Edición

Borrar

Ayala aboga por "seguir trabajando" ante un bipartidismo que "se ha llenado de grietas"

Ha asegurado que la entrada en el Parlamento de Podemos supondrá un "cambio en las dinámicas", sentido en el que ha afirmado que la formación dará "pasos firmes" para llegar cada vez "más lejos"

europa press

Lunes, 23 de marzo 2015, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata de Almería al Parlamento andaluz de Podemos Lucía Ayala ha valorado este lunes los resultados obtenidos por su partido y que le permitirán ocupar un escaño en la Cámara andaluza para "seguir trabajando" y trasladar los "compromisos" adquiridos ante sus electores ante nuevo mapa político que, según ha apuntado, refleja "un bipartidismo que se ha llenado de grietas".

Ayala ha asegurado que la entrada en el Parlamento de Podemos supondrá un "cambio en las dinámicas", sentido en el que ha afirmado que la formación dará "pasos firmes" para llegar cada vez "más lejos". "Esto es un proceso de cambio que se inició el pasado año y que seguirá creciendo más para alcanzar la transformación social", ha dicho.

La candidata ha señalado el esfuerzo de la formación y el apoyo de la ciudadanía, lo que ha permitido que "no le debamos nada a bancos ni a agentes externos" a la hora de realizar una campaña cuyo resultado en las votaciones les ha permitido obtener cerca de 29.500 votos en la provincia y situarse como tercera fuerza.

En este sentido, ha señalado que los dos grandes partidos PSOE y PP también han perdido votos pese a que, finalmente, "no se haya notado tanto" en el reparto de escaños "debido a la ley electoral". Así, ha reflexionado sobre el proceso de "regeneración" por el que aboga su formación y su dilatación en el tiempo.

Por otra parte, ha valorado la entrada de nuevas fuerzas en la Cámara autonómica como "una muestra más" de esas "grietas" que ve en el bipartidismo y que va a contribuir a "salir ya" de una dinámica "sin alternativa".

No obstante, ha recordado que su partido marca "por dónde tiene que ir la línea de cambio" y que "no va a sacar del drama social". "Nosotros nos mantenemos en nuestras líneas rojas y en nuestro compromiso. La confianza en nosotros es el pacto que mantenemos", ha explicado Ayala, para quien "paliar la situación de emergencia social" y "devolver las instituciones" es el "primer paso para la recuperación económica".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios