Edición

Borrar
Teresa Rodríguez, antes del acto de este martes.
Podemos critica que Susana Díaz hable de corrupción "en pasado"

Podemos critica que Susana Díaz hable de corrupción "en pasado"

Ha indicado que su formación va "un poco más allá de crear nuevos recursos y nuevas oficinas"

EUROPA PRESS

Martes, 3 de marzo 2015, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha criticado este martes el anuncio que ha hecho la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, sobre la creación de una Oficina de prevención del fraude porque alude a la corrupción "en pasado" y ha indicado que su formación va "un poco más allá de crear nuevos recursos y nuevas oficinas" ya que propone un "plan global de transparencia".

En declaraciones a los periodistas en Granada antes de participar en una mesa redonda en la universidad, Rodríguez ha recordado a la líder del Ejecutivo andaluz que este mismo lunes se llevaron a cabo nuevas detenciones en el marco de una operación contra el fraude en los cursos de formación, la llamada 'Operación Edu', unas actuaciones que "merecerían por parte de la presidenta explicaciones".

"No vale hablar de la corrupción en pasado cuando lamentablemente sigue siendo algo que está presente en la sociedad andaluza, y que continúa haciendo trabajar a jueces y a la UDEF", ha mantenido la representante de Podemos.

Para Rodríguez, lo que es necesario para acabar con la corrupción no es una nueva oficina antifraude, sino "transparencia y participación": "En las instituciones ha faltado transparencia cuando la gente ha tenido la comodidad suficiente como para recibir regalos para conceder cursos de formación o como para meter a familiares en ERE fraudulentos".

Por ello, Podemos considera que todas las cuentas de las administraciones públicas puedan ser consultadas por los ciudadanos como consultan sus cuentas corrientes, porque si los cargos públicos y los empresarios "sienten la presión de la ciudadanía" será "más difícil" que se generen casos de corrupción. La solución, por ello, pasa por esa participación y por la transparencia, además de por el apoyo de la Comunidad Autónoma en los procesos judiciales abiertos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios