Edición

Borrar
El candidato del PP-A, tras reunirse este jueves con los 'alpes'.
El presidente del PP-A asegura que Andalucía perderá 300 millones por el adelanto electoral

El presidente del PP-A asegura que Andalucía perderá 300 millones por el adelanto electoral

Un informe de la Universidad Loyola afirma que la economía andaluza caerá dos décimas a causa de la convocatoria

Lalia González-Santiago

Viernes, 20 de febrero 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP andaluz y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, eleva el cálculo del coste de las elecciones autonómicas para los andaluces a 300 millones de euros. Si bien hasta ahora hablaba de entre 12 y 14 millones, coste directo de la convocatoria, este jueves multiplicó exponencialmente la cantidad a raíz de un estudio dado a conocer por la Universidad Loyola. El informe, presentado esta semana en la Confederación de Empresarios y dirigido por el profesor Manuel Alejandro Cardenete, afirmaba que las previsiones macroeconómicas de la comunidad para 2015 se han rebajado del 2,1% de crecimiento del PIB regional, según las estimaciones de noviembre, al 1,9%, dos décimas menos. Cada punto de pérdida supone 140 millones de euros menos, 280 millones en total, a los que habría que sumar los 14 millones que cuesta la convocatoria.

Así, en una comparecencia informativa, Juanma Moreno manifestó que «el capricho de Díaz», la convocatoria de las elecciones anticipadas, «repercutirá en la recuperación y la capacidad de dar oportunidades de empleo» a los andaluces, como indicaba el informe de la Universidad Loyola. Por ello, para el candidato del PP el adelanto es «un ejercicio de egoísmo personal y político» de Susana Díaz.

Moreno advirtió que «Andalucía ya estaba paralizada antes del anuncio de las elecciones del 22 de marzo y el gobierno no se constituiría hasta finales de abril, con lo cual, cuando Andalucía empiece a funcionar estaremos en mayo»,

Asimismo, el presidente del PP-A se reunió con los Agentes Locales de Promoción y Empleo (ALPE) a los que prometió que si es presidente de la Junta resolverá en tres meses su problema y les reincorporará en sus puestos, como ordenan las sentencias judiciales que han conseguido, y reconoció la importancia de su labor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios