Edición

Borrar
Encuentro entre Carlos Lesmes, presidente del CGPJ, con los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia.
Los juzgados especializados en cláusulas suelo se reforzarán según su carga

Los juzgados especializados en cláusulas suelo se reforzarán según su carga

De este modo, en el supuesto de que un juzgado registre un bajo volumen de asuntos, será el propio juez titular quien resuelva las demandas sin necesidad de contar con un refuerzo extra

efe

Martes, 21 de febrero 2017, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha informado hoy de que el refuerzo de los juzgados especializados en litigios por cláusulas suelo dependerá de la carga de trabajo de cada uno de estos órganos.

De este modo, en el supuesto de que un juzgado registre un bajo volumen de asuntos, será el propio juez titular quien resuelva las demandas sin necesidad de contar con un refuerzo extra, explica el CGPJ en una nota de prensa.

A medida que se incremente la entrada de asuntos, se pondrán en marcha los niveles superiores de refuerzo, como pudieran ser los nombramientos de un juez de adscripción territorial, de un letrado de la Administración de Justicia y de funcionarios para la tramitación de las demandas.

La medida se concretará en función de las circunstancias del ámbito territorial en el que tenga su sede dicho juzgado.

La creación de estos órganos especializados se enmarca dentro del plan de urgencia para hacer frente al previsible aumento de la litigiosidad en materia de cláusulas suelo, que ha reunido esta mañana al presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, y a los vocales de la Comisión Permanente de este órgano.

Para Lesmes, la puesta en marcha del plan de urgencia es una "buena oportunidad" de demostrar la capacidad de la carrera judicial, en tanto que para los vocales del CGPJ las medidas previstas permitirán ofrecer a los ciudadanos una mayor seguridad jurídica gracias a la formación de los propios magistrados.

A la reunión también ha acudido el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que ha explicado a los jueces decanos los detalles de la colaboración con su departamento en temas relacionados con la dotación de efectivos materiales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios