Rajoy dice que la creación de empleo «avanza con fuerza de manera sostenida»

Rajoy (d) habla con Sordo. /Sergio Barrenechea (Efe)
Rajoy (d) habla con Sordo. / Sergio Barrenechea (Efe)

«No caeremos en la autocomplacencia, sigamos trabajando, cumplamos objetivos», asegura el presidente del Gobierno

EUROPA PRESSMadrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la creación de empleo "avanza con fuerza de manera sostenida", después de conocer que la bajada del paro en junio en 98.317 personas y los datos de contratación marcando una cifra récord. Eso sí, ha defendido no caer "en la autocomplacencia" y seguir trabajando.

"La creación de empleo avanza con fuerza de manera sostenida. No caeremos en la autocomplacencia, sigamos trabajando, cumplamos objetivos", ha asegurado Rajoy en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en alusión a su promesa electoral de llegar a 20 millones de personas trabajando en 2020.

En concreto, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en junio en 98.317 desempleados respecto al mes anterior (-2,8%), registrando su quinto mejor registro dentro de la serie histórica, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El volumen total de parados alcanzó a finales de junio la cifra de 3.362.811 desempleados, su nivel más bajo desde enero de 2009. Dentro de la serie histórica comparable, que arranca en 1996, la evolución del paro en los meses de junio ha sido mayoritariamente descendente, con recortes en 21 meses y sólo un aumento, el de junio de 2008, cuando el desempleo subió en 36.849 personas.

Además, el número de contratos registrados durante el mes de junio ha sido de 2.089.520, la cifra más alta de la serie histórica en cualquier mes y un 8,8% superior a la del mismo mes de 2016. En junio de 2017 se han registrado 166.462 contratos de carácter indefinido, el 7,97% del total, con un incremento del 12,2% sobre igual mes del ejercicio anterior.

Fotos

Vídeos