Mercadona oferta 9.000 empleos para la temporada estival

Trabajadora en un supermercado en Mercadona./R. C:
Trabajadora en un supermercado en Mercadona. / R. C:

La compañía de Juan Roig se refuerza con 2.000 personas más que el año pasado durante los meses de mayo a septiembre

Lucía Palacios
LUCÍA PALACIOSMadrid

Se acerca la temporada estival y las empresas, principalmente las dedicadas al sector servicios, comienzan a prepararse para acoger una avalancha de turistas que, un año más, se prevé alcance niveles récords. Mercadona, cadena líder en el sector de la distribución, así lo hace: la compañía valenciana contratará a 9.000 personas para afrontar la campaña de verano, que se inicia el mes de mayo y finaliza en septiembre.

Con estas nuevas incorporaciones la empresa liderada por Juan Roig confía en «garantizar la excelencia en el servicio durante estos meses» en los que, a la llegada de turistas, se unen las vacaciones del resto de la plantilla, tal y como explica Mercadona en una nota de prensa publicada este martes.

Se trata de la mayor oferta de empleo de cara al verano de los últimos años y supera en más de 2.000 contrataciones a la registrada el año pasado, al tiempo que prácticamente duplica la de 2016 (cuando se incorporó a 5.000 personas). De esta forma, durante este periodo de tiempo la plantilla pasará de 84.000 a 93.000 trabajadores, ya que durante 2017 crearon otros 5.000 empleos.

«El objetivo es ofrecerle a nuestros 'jefes' (que es como llaman a los clientes en el argot de la empresa) el mismo servicio excelente que reciben el resto del año cuando compran a diario en las más de 1.600 tiendas que tenemos repartidas por toda España», explica José Elías Portalés, director de Contratación de Recursos Humanos de la compañía.

Cabe resaltar que estos nuevos empleados que se incorporan a la cadena de supermercados recibirán un salario neto de 1.132 euros al mes y tendrán además formación adaptada a su puesto de trabajo.

Reconocimiento a la empresa

Mercadona ha sido destacada un año más en el Estudio Merco Talento 2017 al repetir en el primer lugar del ránking de su sector y escalar tres puestos en el ránking general, situándose en el sexto lugar.

Además, Harvard Business Review destaca la gestión interna del talento, mientras que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de Naciones Unidas, valora el esfuerzo en formación, conciliación y reparto de beneficios que realiza la compañía, entre otras medidas. Ejemplo de estas políticas son las 2.402 trabajadoras que optaron por ser madres y alargar 30 días su baja maternal el pasado año, así como los 313 millones procedentes del beneficio de la compañía que se repartieron entre la plantilla en concepto de prima.

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