Edición

Borrar

Tres millones de trabajadores en España buscan activamente otro empleo

El porcentaje de los ocupados que busca otro empleo, el más elevado de los tres últimos años, sitúa a España por encima de la media europea

EFE

Lunes, 27 de febrero 2017, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España es el país europeo con la mayor tasa de ocupados buscando activamente otro empleo, ya que 3 millones de personas, el 16% de los ocupados, trata de conseguir otro puesto de trabajo, según un estudio elaborado por Randstad.

Así, uno de cada seis ocupados está buscando otro empleo, bien para mejorar su situación actual, bien para compatibilizarlo con su trabajo actual.

El porcentaje de los ocupados que busca otro empleo, el más elevado de los tres últimos años, sitúa a España por encima de la media europea (9%) y por delante de países como Grecia (12%) o Italia (10%). En el lado opuesto, con las menores tasas de búsqueda de empleo están Bélgica (6%), Austria (6%), Noruega (7%), Francia (7%) y Alemania (7%).

Fuera de la Unión Europea, sólo es superado por China, que tiene una tasa de trabajadores buscando otro empleo del 19%, y en línea con Estados Unidos, con el 15%.

El estudio indica que los profesionales con educación superior son los que presentan una mayor predisposición a la movilidad, pues el 16% se encuentra en búsqueda activa de empleo, es decir, más de 1,2 millones de trabajadores con formación superior ya están dispuestos a un cambio laboral.

Por su parte, los trabajadores con un nivel educativo medio tienen una tasa de movilidad del 14% que, no obstante, ha aumentado cuatro décimas respecto al año pasado, mientras que la de los trabajadores con formación superior ha disminuido una décima. Para el director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez, las buenas previsiones para el mercado laboral en 2017 se han traducido en un mayor nivel de optimismo de los trabajadores.

A su juicio, la coyuntura económica y la reactivación del mercado laboral, que prevén que genere 400.000 empleos este año, "comienzan a impulsar a los profesionales a buscar otro puesto de trabajo", por lo que esperan que "la rotación laboral aumente".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios