Edición

Borrar
Vista de la última manifestación contra la reforma laboral en París el pasado 14 de junio.
Prohibida la manifestación contra la reforma laboral convocada en París

Prohibida la manifestación contra la reforma laboral convocada en París

La protesta no cumplían las condiciones necesarias para que se garantizara el orden público

europa press

Miércoles, 22 de junio 2016, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Prefectura de la Policía ha anunciado la prohibición de la manifestación contra la reforma laboral convocada por los sindicatos para este jueves en París, según ha informado en su edición digital el diario 'Le Parisien'. El Gobierno galo ya había informado de que solicitaría la prohibición de la protesta si no se cumplían las condiciones para que se garantizara el orden público.

Los siete sindicatos convocantes habían pedido en un primer momento que la manifestación discurriera entre la plaza de la Bastilla y la plaza de la Nación en París. Las autoridades, por su parte, les solicitaron que realizaran una protesta "estática" en lugar de una marcha, argumentando que así se podría garantizar la seguridad, tras los incidentes registrados en la capital gala en la protesta del 14 de junio.

Tras la propuesta del Gobierno, los representantes sindicales rechazaron "categóricamente" que la manifestación fuera estática y optaron por proponer "itinerarios alternativos" para la marcha. En un comunicado, la Prefectura de la Policía ha contestado este miércoles que considera que "no tiene otra opción que prohibir el desarrollo de la manifestación". Según ha contado un sindicalista, la decisión de prohibir la marcha contra la reforma laboral ha provocado tensiones entre el primer ministro, Manuel Valls, y el titular de Interior, Bernard Cazeneuve. El 'premier' era partidario de prohibir la protesta mientras que el ministro del Interior quería encontrar una solución intermedia.

El diario 'Le Parisien' ha indicado que los sindicatos convocantes prevén mantener la convocatoria, a pesar de la prohibición de las autoridades. Varios dirigentes sindicales han solicitado al ministro del Interior que les reciba cuanto antes para abordar este tema. La reforma laboral impulsada por el Gobierno que lidera Manuel Valls ha provocado una serie de manifestaciones en las principales ciudades de Francia, algunas de las cuales han terminado con enfrentamientos entre manifestantes encapuchados y agentes de las fuerzas de seguridad. Las últimas protestas coinciden con la celebración de la Eurocopa de fútbol en Francia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios