Edición

Borrar
Báñez insiste en que el camino para la recuperación es la moderación salarial

Báñez insiste en que el camino para la recuperación es la moderación salarial

La ministra de Empleo ha recordado que los salarios en España se pactan en convenios colectivos los representantes de los trabajadores y las empresas

Efe

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho hoy que la moderación salarial es el camino a seguir para impulsar la recuperación, la creación de empleo y la competitividad.

Báñez, que ha respondido así en el Pleno del Congreso a una pregunta del diputado socialista Miguel Ángel Heredia sobre la devaluación salarial y las conclusiones de la OCDE, ha recordado que los salarios en España se pactan en convenios colectivos los representantes de los trabajadores y las empresas y el último acuerdo, de enero de 2012, recogía la moderación salarial como impulso para la recuperación.

Sobre el último informe de la OCDE, Báñez ha dicho que se trata de un "claro respaldo" a las políticas del Gobierno y ha recordado que el estudio prevé que España será el país donde más se reducirá el paro entre el año 2013 y el 2015 con dos puntos de bajada frente a la media de la OCDE, una caída del 0,6 %.

Sobre los ajustes salariales, Báñez ha dicho que la OCDE ha reconocido su importante papel en la salida de la crisis ya que han permitido la reducción de la destrucción de empleo y el inicio de la recuperación.

Por su parte, el diputado socialista ha insistido en que el Gobierno del PP está incrementando la desigualdad y el empobrecimiento de las familias.

Heredia ha pedido a Báñez que actúe, que derogue de forma inmediata la reforma laboral, que ponga en marcha un plan de reindustrialización y que impulse planes de empleo para los colectivos más vulnerables: jóvenes y mayores de 45 años.

"Un plan -ha dicho- como el que está impulsando la Junta de Andalucía, que ha movilizado 1.000 millones para los jóvenes".

En este sentido, Báñez ha recordado que los interlocutores sociales se comprometieron el pasado mes de julio a acompasar las subidas salariales al proceso de creación de empleo.

Báñez ha exigido al diputado que no le dé lecciones de empleo, máxime cuando Andalucía, la región por la que es diputado y que está gobernada por el PSOE, es la comunidad con más paro de toda España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios