Edición

Borrar
Juan Rosell.
Rosell niega que exista una rebaja salarial en España

Rosell niega que exista una rebaja salarial en España

El presidente de la patronal replica a la OCDE y afirma que los sueldos aumentarán este año el 0,6%

efe

Jueves, 4 de septiembre 2014, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que los sueldos crecerán este año el doble que la inflación y ha negado que exista una rebaja salarial en España. Durante una entrevista en Gestiona Radio, Rosell ha dicho que los sueldos aumentarán este año el 0,6% y ha ironizado que "si a esto se le llama rebaja salarial, no sé a qué se le llamará incremento".

En este sentido se refería a las negociaciones que la patronal tiene que abordar con los sindicatos para renovar el Acuerdo de Negociación Colectiva así como al informe difundido por la OCDE y que señala que las rebajas salariales que se han impuesto en los países europeos más afectados por la crisis están mostrando sus límites en la mejora de la competitividad e incluso son contraproducentes porque agravan el riesgo de pobreza.

El dirigente de la patronal empresarial añade que la OCDE "de vez en cuando hace toda una serie de aseveraciones que no tocan la realidad", y ha negado que las empresas primen su rentabilidad en vez de bajar los precios.

Al respecto ha pedido al organismo internacional "que vaya a ver las estadísticas tanto del IRPF como del impuesto de sociedades, que dicen absolutamente lo contrario". Rosell ha asegurado que las sociedades españolas que tienen beneficios no llegan al 40%.

Empleos del futuro

Asimismo, ha afirmado que los empleos del futuro deberán ser flexibles y se adaptarán a los productos y servicios que se vendan en los mercados mundiales, mientras que ha indicado que las empresas tampoco son "inamovibles", tras criticar que lo único que es actualmente inamovible es el sector público. "Entre que piensan las reformas y las hacen, se acaba el tiempo", ha añadido.

Por otra parte el presidente de la CEOE también se ha referido a la posibilidad de presentarse a la reelección como dirigente de la patronal, ya que en diciembre expira su mandato de cuatro años, y ha avanzado que ha iniciado una ronda de contactos con las organizaciones territoriales y sectoriales para que valoren su gestión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios