Edición

Borrar
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez
Báñez anuncia que el cambio de ciclo hacia el empleo ya se ha producido

Báñez anuncia que el cambio de ciclo hacia el empleo ya se ha producido

"4.500 personas encontraron un empleo cada día durante los últimos tres meses", ha destacado la ministra de Empleo

EFE

Viernes, 25 de julio 2014, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha valorado los datos de reducción del paro y aumento de la ocupación conocidos ayer y ha anunciado que el cambio de ciclo hacia el empleo en España ya se ha producido.

Durante un desayuno en el Forum Europa en el que ha intervenido el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, la ministra ha comentado las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada ayer y ha asegurado que "son datos que invitan a la esperanza", después de "una crisis económica muy dura y destructora de empleo.

Así, "4.500 personas encontraron un empleo cada día durante los últimos tres meses", ha señalado Báñez, para después manifestar la intención del Gobierno de "seguir trabajando porque hay 5 millones de españoles que no tienen oportunidades".

"El desafío es acortar los tiempos de transición del desempleo al mercado de trabajo", logrando crear "más empleo y más empleo de calidad", ha añadido.

En este sentido, el director general de la OIT ha confiado en que estas "buenas cifras sean el comienzo de una tendencia permanente a largo plazo que permita reducir niveles de desempleo que siguen siendo inaceptables".

Aunque ha considerado que los datos "son positivos", porque hay más españoles trabajando y menos parados, ha manifestado también su "preocupación por la calidad del empleo".

Por ello, ha llamado la atención sobre la necesidad de "salir de una lógica que dice que única forma de mejorar la cantidad -de empleo- es disminuir su calidad" y ha pedido al Gobierno que "combata la precariedad".

Ha considerado necesario puestos de trabajo de calidad y bien remunerados, algo que se conseguirá, ha dicho, a través del diálogo entre agentes sociales y Gobierno.

En este sentido, la ministra se ha mostrado convencida de que "sabrán encontrar en el dialogo tripartito los mejores elementos para conseguir un elemento estable y de calidad".

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha calificado de "positivas" las cifras de la EPA si bien ha considerado que no se debe "caer en la autocomplacencia", ya que "tiene lecturas con claroscuros evidentes", que indican que "la calidad del empleo se resiente en España".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios