Edición

Borrar

La afiliación a la Seguridad Social se frena en el sector turístico y avanza un 1,1%

El mayor repunte lo experimentaron en esta ámbito los empleados en servicios de restauración

europa press

Lunes, 21 de abril 2014, 09:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades relacionadas con el sector turístico aumentó un 1,1% en marzo, hasta los 1,9 millones de personas, según los datos definitivos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Este incremento es medio punto inferior al experimentado el pasado mes de febrero, cuando el aumento fue del 2,4% respecto al mismo mes del año anterior.

En hostelería y agencias de viajes, los afiliados aumentan un 1,2% en marzo en tasa interanual, hasta 1,3 millones de trabajadores. Si bien, por ramas de actividad, los ocupados en las agencias de viajes u operadores turísticos descendieron un 1,2% respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 48.827 afiliados.

El mayor repunte lo experimentaron en esta ámbito los empleados en servicios de restauración (comidas y bebidas), cuya afiliación a la Seguridad Social aumentó un 2,2%, el doble que la media total, hasta algo más de un millón de trabajadores.

Por su parte, el número de trabajadores afiliados en servicios de alojamiento alcanzó los 231.764, un 2,2% menos en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios