El 70% de trabajadores de Caja Rural hace cursos de asesoramiento financiero

Clausura de la V edición del experto Agente Financiero./IDEAL
Clausura de la V edición del experto Agente Financiero. / IDEAL

La entidad se sitúa por encima de grandes corporaciones financieras en esta formación obligatoria a partir de enero de 2018 según normativa MIFID II

IDEALGRANADA

Caja Rural Granada y la Fundación General Universidad-Empresa han clausurado la V edición del Experto Agente Financiero, una titulación propia de la Universidad diseñada especialmente para proporcionar al personal de la Entidad la formación necesaria para realizar un asesoramiento de calidad a sus clientes, y prepararlo para acceder con garantía de éxito a las pruebas de acreditación DAF, expedida por la Delegación Española de la European Financial Planning Association (EFPA).

El director general de Caja Rural Granada, Jerónimo Luque, agradeció a los 46 participantes en esta nueva edición el gran esfuerzo realizado, ya que este curso conlleva una dedicación de 875 horas, que han detraído del tiempo dedicado a la familia e incluso al propio descanso.

El director general, felicitó a los trabajadores que han realizado el curso en esta edición también por compartir el interés en mejorar sus conocimientos y la calidad del servicio y asesoramiento que prestan a los clientes, interiorizando y compartiendo de esta forma uno de los principales objetivos de la Entidad granadina.

Durante el acto de clausura el experto en finanzas, Luis Chacón, impartió una conferencia titulada la Financiación Bancaria en un Mercado Cambiante, dejando interesantes reflexiones sobre el futuro a corto y medio plazo de los cambios que se están produciendo en el sistema financiero, recordando que hay nichos de mercado para todos, así como la importancia de la calidad del servicio.

Formación

Caja Rural fue pionera en Granada al facilitar el acceso a este tipo de formación especializada a sus empleados, hace ahora doce años. De hecho en estos momentos 429 trabajadores, el 70% de la plantilla de su red de oficinas han realizado estos estudios.

La cooperativa de crédito granadina se encuentra por delante de grandes corporaciones financieras y de la media del sector en el ranking por personal con titulo EFPA y preparada para cumplir la nueva normativa Mifid II.

El presidente de la Fundación General Universidad-Empresa y director académico del título propio de la UGR de Experto de Agente Financiero, José Manuel Aguayo, alabó el interés de Caja Rural por facilitar a su personal la mejor formación, que redunda en una mejora en la calidad del servicio, destacando el esfuerzo de los alumnos, que han dedicado una media de 875 horas, equivalentes a 35 créditos.

Las titulaciones EFPA gozan de un reconocido prestigio a nivel europeo. Caja Rural Granada sigue siendo una de las entidades españolas que más está trabajando para que su personal se haga con este título, con el objetivo de ofrecer siempre al cliente el mejor asesoramiento y el servicio más eficiente, según informan.

Fotos

Vídeos