El Tesoro coloca 4.470 millones en letras a tipos negativos récord

El organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad se había marcado un objetivo de entre 4.000 y 5.000 millones de euros

EUROPA PRESSMadrid

El Tesoro Público ha colocado este miércoles letras a seis y doce meses por importe de 4.470 millones de euros, en el rango medio previsto y a tipos más negativos que en la subasta precedente, marcando niveles récord. En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad se había marcado un objetivo de entre 4.000 y 5.000 millones de euros.

En letras a seis meses, el Tesoro ha colocado 690 millones de euros, frente a una demanda de 2.443 millones de euros, con un tipo marginal del -0,433%, más negativo que el -0,402% de la emisión anterior celebrada el 13 de junio. De esta forma, ha marcado un nuevo mínimo récord en este producto. En títulos a 12 meses, el organismo público ha colocado 3.780 millones de euros, frente a peticiones de 7.877 millones, con un tipo marginal del -0,391%, igualmente inferior al -0,370% de la subasta anterior del 13 de junio. En este caso también se registra un nuevo récord.

La subasta se ha realizado este miércoles en lugar del martes, como es habitual, debido a la celebración de la festividad de la Asunción. Ésta ha sido la única subasta que el Tesoro celebrará esta semana, pues la prevista para mañana jueves, 17 de agosto, de bonos y obligaciones, ha sido suspendida, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Estas mismas fuentes recuerdan que es habitual que el Tesoro suspenda alguna de las subastas que tienen lugar durante el mes de agosto.

Además de la subasta de letras a 6 y 12 meses de este miércoles, se mantiene también la puja prevista para el lunes 22 de agosto, de letras a tres y nueve meses, con la que se cerrará el calendario de subastas de agosto.

Fotos

Vídeos