Oryzon vuelve a dispararse en Bolsa y se revaloriza casi un 14%

Oryzon vuelve a dispararse en Bolsa y se revaloriza casi un 14%

Siguiendo la estela, la operadora de telecomunicaciones Eurona ha decidido trasladar su sede social de Barcelona a Madrid

AGENCIASBarcelona

La empresa biotecnológica Oryzon Genomics vuelve a vivir hoy una jornada alcista en la Bolsa y minutos después de la apertura del mercado sus acciones se revalorizan un 13,8%, tras anunciar el martes que traslada su domicilio social de Barcelona a Madrid.

Después de que los títulos de Oryzon Genomics cerraran ayer con un alza del 12,85%, en la sesión de hoy continúa liderando las ganancias del mercado continuo y avanza hasta los 2,3 euros por acción, con lo que aumenta su capitalización hasta los 79 millones de euros.

La compañía de biotecnología reduce así en parte las fuertes pérdidas que registra desde que comenzara el año, aunque todavía cede cerca del 50% en el acumulado anual.

Oryzon Genomics anunció este pasado martes en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que trasladaba su domicilio social de Cornellá de Llobregat (Barcelona) a Madrid para "optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores".

La operadora Eurona traslada su sede a Madrid

Siguiendo la estela de Oryzon, el consejo de administración de la operadora de telecomunicaciones Eurona ha decidido trasladar su sede social de Barcelona a Rivas-Vaciamadrid (Madrid), según ha informado este jueves la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza.

Eurona ha explicado que sopesaba este cambio de domicilio social desde hace un año, cuando adquirió las sociedades Quantis, Hablaya, Stoneworks y Sultán Telecom, todas ellas afincadas en Madrid. Cerca del 80% de la cifra de ventas de Eurona procede de estas compañías.

El traslado de su sede social a Madrid coincide con la reorganización de la estructura corporativa del grupo tras el nombramiento de Fernando Ojeda como consejero delegado. Eurona ha destacado que el cambio de sede la permitirá "estrechar el contacto" con los inversores e impulsar su estrategia internacional para ganar peso fuera de España.

Fotos

Vídeos