Un centenar de inversores se suman al entorno pre-mercado para startups

Un centenar de inversores se suman al entorno pre-mercado para startups

Se consolida de este modo como referente de inversión para las startups españolas, informó Bolsas y Mercados Españoles

EP

El Entorno Pre-Mercado para startups, creado para potenciar su acceso a la inversión privada y conocer el funcionamiento del mercado bursátil, acaba de sumar la incorporación de 100 nuevos inversores, consolidándose de este modo como referente de inversión para las startups españolas, informó Bolsas y Mercados Españoles (BME).

A través de esta iniciativa, el centenar de nuevos inversores va a contar con el apoyo necesario para alcanzar el nivel de competencias que la normativa exige, de modo que puedan acceder a las diferentes opciones de financiación que ofrecen los mercados gestionados por sociedades del Grupo BME.

El próximo 29 de junio se impartirá la primera sesión formativa a los equipos directivos, accionistas y profesionales que asesoran a las tres empresas que actualmente están incluidas en el Entorno. En ella, los asistentes podrán conocer la estructura y funcionamiento de los mercados gestionados por BME, con especial detalle de los mercados de Renta Variable. También, conocerán a los profesionales de BME que les impartirán las sesiones formativas y atenderán sus consultas a lo largo de su permanencia en el Entorno.

Según ha explicado Fernando Ibáñez, director del Comité de Dirección y Seguimiento del Entorno y representante de Big Ban Angels, el objetivo del Entorno es facilitar a las startups diferentes opciones de financiación, establecer lazos y comunicación y aumentar su visibilidad entre los inversores.

"Buscamos diseñar un entorno virtual dinámico que permita favorecer el contacto entre empresas e inversores/business angels, así como facilitar la formación en mercados gestionados por BME a las empresas, profesionales y accionistas", ha señalado.

La convocatoria del Entorno Pre-Mercado para recibir más startups sigue abierta y es continua. Actualmente, se han recibido 30 solicitudes de startups interesadas en formar parte del Entorno Pre-Mercado y en las próximas semanas se conocerán nuevas incorporaciones. Será en septiembre cuando se presente la segunda ronda de startups.

En este momento, ya forman parte del Entorno Pre-Mercado las startups Biomar, Cuatroochenta y Housers, de las que se ha valorado especialmente la formación, experiencia y conocimientos que adquirirán antes de salir al mercado para asegurarse una evolución positiva dentro del mismo, así como la difusión y acceso a inversores privados que les va a reportar.

Al Entorno Pre-Mercado se pueden presentar las startups que cumplan, entre otros, los siguientes requisitos: ser sociedades anónimas o limitadas con una antigüedad mínima de 2 años, presentar las cuentas de dos ejercicios previos, publicar su plan de negocio a 3 años vista y tener necesidades de financiación de entre 500.000 y 2 millones de euros, o bien estar en situación avanzada para acceder a los mercados de valores gestionados por sociedades del Grupo BME.

Fotos

Vídeos