Edición

Borrar
El Tesoro capta 4.580 millones en letras a 6 y 12 meses y ahonda en los tipos negativos

El Tesoro capta 4.580 millones en letras a 6 y 12 meses y ahonda en los tipos negativos

La cifra captada está en el rango medio del objetivo que se había marcado el organismo en esta emisión

europa press

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tesoro Público ha logrado colocar este miércoles un total de 4.580 millones de euros en letras a seis y doce meses, en el rango medio previsto, y lo ha hecho ahondando en los tipos negativos en ambos casos, según datos del Banco de España.

De esta forma, la cifra captada se encuentra en el rango medio del objetivo que se había marcado el organismo adscrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo en esta emisión, que se situaba entre 4.000 y 5.000 millones de euros.

La operación se ha realizado en un contexto en el que la prima de riesgo ha disminuido hasta el entorno de los 113 puntos básicos y supone la primera cita del Tesoro con el mercado desde la dimisión del primer ministro italiano, Matteo Renzi, tras el referéndum sobre la reforma constitucional del país en el que ganó el 'no'.

En concreto, la emisión de letras a doce meses ha permitido captar 4.010 millones de euros, con una rentabilidad media ofrecida del -0,327%, frente al -0,282% de la anterior subasta, celebrada el pasado 15 de noviembre.

En el caso de las letras a seis meses, el Tesoro ha colocado 570 millones de euros, con un tipo de interés medio del -0,229%, inferior al -0,212% de la subasta previa.

Las subastas de letras del Tesoro se celebran normalmente los martes o los jueves, pero los dos días festivos de esta semana (Día de la Constitución el martes y la Inmaculada Concepción el jueves) han obligado a trasladar la cita a este miércoles.

Tras la subasta de este miércoles, el organismo volverá a los mercados con dos emisiones más en el último mes del año. La primera se celebrará el día 13, de letras a tres y nueve meses, y la segunda puja será el día 15, en este caso de bonos y obligaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios