Edición

Borrar
Billetes y monedas de euro.
El Tesoro coloca 3.010 millones de euros en letras y cobra más a los inversores

El Tesoro coloca 3.010 millones de euros en letras y cobra más a los inversores

Los mercados siguen mostrando interés por los títulos españoles, ya que las peticiones han superado los 9.100 millones de euros, tres veces por encima de lo finalmente adjudicado

EUROPA PRESS

Martes, 20 de septiembre 2016, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tesoro Público ha colocado este martes 3.010 millones de euros en letras a tres y nueve meses, en la banda media del rango previsto, y ha seguido ahondando en los tipos de interés negativos en ambas subastas, por lo que sigue cobrando a los inversores por la deuda.

A pesar de tener que pagar por las emisiones, los mercados siguen mostrando interés por los títulos españoles, ya que en ambas subastas las peticiones han superado los 9.100 millones de euros, tres veces por encima de lo finalmente adjudicado.

En concreto, la emisión de letras a tres meses ha captado 400 millones de euros, con una demanda 7,4 veces superior a dicha cantidad, frente a las 5,7 veces de la emisión previa. El interés medio de esta subasta se ha situado en el -0,423%, más negativo que el -0,351% de la subasta anterior, mientras que el marginal ha pasado del -0,346% al -0,421%.

Por su parte, las letras a nueve meses han acaparado una demanda 2,4 veces superior al importe adjudicado (1,9 veces la emisión anterior), que se ha situado en 2.610 millones de euros. En este caso, el interés medio ha sido del -0,272%, frente al -0,256% previo, la rentabilidad más baja hasta la fecha en las emisiones de letras a nueve meses. El tipo de interés marginal también ha seguido profundizando en tasas negativas y se ha situado en el -0,269%, frente al -0,253% de la subasta previa.

El Tesoro Público mantiene así la senda de reducción de tipos de interés en las emisiones de deuda a más corto plazo pese a la incertidumbre generada por la falta de Gobierno en España.

La emisión de este martes es la última del mes de septiembre. El Tesoro volverá a los mercados en octubre, con dos subastas de letras los días 11 y 18, y de bonos y obligaciones los días 6 y 20.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios