Edición

Borrar
Panel de la Bolsa de Madrid.
El Ibex sube casi un 1,3% al cierre y suma ocho sesiones en positivo

El Ibex sube casi un 1,3% al cierre y suma ocho sesiones en positivo

El selectivo gana un 7,3% en la primera semana completa de octubre y avanza hasta los 10.309 puntos, con lo que sale de pérdidas anuales

CRISTINA VALLEJO

Viernes, 9 de octubre 2015, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ibex-35 encadenó este viernes su octava sesión consecutiva de ascensos. Se trata de la mayor secuencia alcista y sin descanso desde el mes de enero. En este periodo, que abarca todo lo que llevamos de mes de octubre y la última sesión del mes de septiembre, el indicador ha subido prácticamente mil puntos, o lo que es lo mismo alrededor de un 10%, al pasar de los 9.400 hasta los 10.300 puntos. Con ello, además, el índice ha entrado en números verdes en el año, al encontrarse un 0,3% por encima del cierre del 31 de diciembre de 2014.

En la jornada de este viernes, el selectivo subió un 1,26%, más que ningún otro indicador europeo, para dar un último cambio en los 10.309,60 puntos, gracias a la fuerte subida, una sesión más, de las acereras, además de OHL, que rebotó en paralelo a la fuerte subida registrada por los derechos para acudir a su ampliación en su primera sesión de cotización. Pero sobre todo ayudó al Ibex-35 el buen comportamiento de los títulos de los grandes valores, que cerraron con subidas, a excepción de Inditex.

Las subidas en Europa tuvieron que ver con la publicación de las actas de la última reunión de la Fed, la de septiembre, en la que no se subieron tipos. Y esos avances se mantuvieron después de que en Estados Unidos se conocieran datos decepcionantes de ventas al por mayor y de inventarios. Quizás el mercado interpretara que se reduce la probabilidad de que el precio del dinero se incremente a corto plazo en EE.UU. Y así lo reflejó el mercado de divisas: el euro se fortaleció en su tipo de cambio con el dólar, para terminar el día por encima del nivel de 1,137 unidades.

Si las Bolsas han subido con fuerza esta semana, también lo ha hecho el petróleo: tanto el barril de Brent como el de West Texas cierran la semana con subidas de alrededor de un 10% y ambos por encima de los 50 dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios