Edición

Borrar
El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, junto al director general de esta compañia, Fernando Ojeda, en la Bolsa de Bilbao en el tradicional "toque de campana".
Euskaltel debuta en Bolsa con subidas del 10%, a 10,45 euros

Euskaltel debuta en Bolsa con subidas del 10%, a 10,45 euros

El operador vasco ha colocado 80,4 millones de acciones, el 63,5% del capital

EFE

Miércoles, 1 de julio 2015, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Euskaltel, el operador vasco de telefonía, ha debutado hoy en bolsa con una subida del 10% que ha situado el precio de sus acciones en un primer momento en 10,45 euros por título.

MÁS INFORMACIÓN

Las acciones de Euskaltel se han vendido a un precio de 9,50 título a través de una Oferta Pública de Venta (OPV), lo que supone valorar la compañía en 1.202 millones de euros.

El operador vasco ha colocado 80,4 millones de acciones, el 63,5% del capital, un porcentaje que se podría elevar hasta el 69,9% si los colocadores ejercen su opción de compra ("green shoe").

Kutxabank, accionista de referencia

Kutxabank, que tenía una participación del 49,9%, ha vendido un 19,8% en la OPV, mientras que el fondo de inversión International Cable BV, que poseía el 48,1% del total, e Iberdrola, que controlaba un 2%, se han desprendido de sus participaciones.

Al término de la operación y si los colocadores ejercen la opción de compra en su totalidad, Kutxabank continuará como accionista de referencia, con un 30,1% del capital.

Corporación Financiera Alba, la sociedad de cartera del Grupo March, anunció ayer que ha tomado una participación del 8,02% en Euskaltel, con lo que se convierte en uno de los accionistas de referencia.

Esta corporación ha adquirido 10,15 millones de acciones de Euskaltel a 9,50 euros por título -precio fijado en la OPV-, lo que supone una inversión de 96,4 millones de euros.

Un 2% del capital pasará a manos de los 350 empleados y directivos de la compañía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios