Edición

Borrar
Vista general del parqué madrileño.
El Ibex sube el 0,20 % a la espera de que la Fed decida un alza de tipos

El Ibex sube el 0,20 % a la espera de que la Fed decida un alza de tipos

Con la prima de riesgo al alza, en el entorno de 108 puntos básicos, el principal selectivo español ha ganado 21,90 puntos, el 0,20 %, hasta 11.050 puntos

EFE

Miércoles, 18 de marzo 2015, 06:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Bolsa española, en una jornada marcada por la volatilidad, ha subido el 0,20 %, a la espera de que a última hora de hoy, la Reserva Federal (Fed) de EE UU ofrezca alguna pista sobre la fecha en la que podría subir los tipos de interés.

Con la prima de riesgo al alza, en el entorno de 108 puntos básicos, el principal selectivo español, el IBEX 35, ha ganado 21,90 puntos, el 0,20 %, hasta 11.050 puntos, con lo que las ganancias del año repuntan al 7,50 %.

En Europa, Milán ha perdido el 0,69 y Fráncfort, el 0,48 %, mientras que París ha subido el 0,09 % y Londres el 1,57 %.

La Bolsa española comenzó el día con un avance del 0,33 % a la espera de conocer a última hora de hoy las conclusiones de la reunión de dos días de la Fed, de la que se espera que ofrezca pistas sobre la fecha en la que podría subir los tipos de interés.

Una reunión que ha dejado en segundo plano al resto de convocatorias previstas para hoy, pero que no consigue alejar las dudas sobre la posibilidad de una salida del euro por parte de Grecia, inmersa además en nuevas tensiones con Alemania.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se mostró hoy "inquieto" ante el estado de las negociaciones entre Grecia y las instituciones internacionales, y pidió a ambas partes que aceleren los progresos.

Juncker se entrevistará mañana con el primer ministro griego, Alexis Tsipras; la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, François Hollande; y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

Las tensiones que siguen rodeando a Grecia han provocado un alza en la deuda soberana española, cuya prima de riesgo cotiza de nuevo por encima de 100 puntos básicos, lo que ha afectado negativamente a la cotización de la banca, que ha arrastrado a la Bolsa a terreno negativo en algunos momentos de la sesión.

A la situación de Grecia se ha unido una posible subida de tipos de interés en EE UU, que según los analistas, ha alimentado la aversión al riesgo y está causando una recogida de beneficios en el mercado de deuda, que había registrado en los últimos días una importante mejoría gracias al plan de compra de deuda masiva del BCE.

Wall Street ha abierto con pérdidas con los inversores a la espera de que concluya la reunión de la Fed, una tendencia pese a la que el mercado nacional ha conseguido anotarse ganancias del 0,20 % gracias al impulso de uno de sus grandes valores, Inditex, que ha subido el 3,48 %, tras publicar sus cuentas de 2014, cuando mejoró su beneficio un 5 % y sus ventas un 8 %.

Dentro de los principales valores del IBEX 35, Iberdrola también ha ganado el 1,36 %; Repsol, el 0,24 %; en tanto que Santander ha perdido el 0,08 %; Telefónica, el 0,49 %, y BBVA, el 0,62 %. Tras Inditex, que ha sido el valor más alcista del IBEX 35, se ha situado Abengoa, que ha subido el 1,82 %, mientras que OHL ha sido la que más ha perdido, el 2,23 %. En el mercado continuo, Biosearch ha destacado al subir el 4,27 % y Nicolás Correa al bajar el 2,48 %.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios