Edición

Borrar

España capta 2.511 millones con intereses en mínimos cercanos a cero

Las solicitudes han alcanzado los 8.272 millones de euros, con lo que la tasa de cobertura ha sido en esta ocasión muy alta de 3,2 veces

EFE

Martes, 17 de marzo 2015, 03:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España ha captado hoy 2.511 millones de euros en letras a 3 y 9 meses de nuevo en intereses en mínimos históricos, al 0,010% a tres meses y al 0,053% a nueve. De los 2.511 millones de euros adjudicados hoy, 410,82 han salido a tres meses con una rentabilidad del 0,010%, prácticamente la misma que en febrero (0,009%), en mínimos históricos; los 2.100,18 millones de euros restantes han salido a nueve meses con una rentabilidad del 0,053%, la más baja de la serie histórica tras el mínimo de febrero (0,126%).

Las solicitudes de la entidades han alcanzado hoy 8.272 millones de euros, con lo que la tasa de cobertura, que es la proporción entre lo demandado y el importe finalmente adjudicado, ha sido en esta ocasión muy alta de 3,2 veces.

Al igual que ha ocurrido en las últimas emisiones a corto plazo, el Tesoro Público se ha quedado a punto de colocar deuda con intereses negativos, lo que le permitiría unirse al selecto club que, en Europa, forman Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia y holanda. No obstante, los costes de financiación del Tesoro son ya muy bajos y han permitido a España captar en menos de tres meses más del 30 % de sus necesidades de liquidez para el año.

En el mercado secundario, la prima de riesgo de España repuntaba ligeramente y volvía a superar los 90 puntos básicos después de que el rendimiento del bono español se elevara al 1,187%, al igual que el interés del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el bono nacional mide el riesgo país, subiera al 0,201%.

Estos repuntes están relacionados con la reunión que celebra hoy la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que aunque previsiblemente no anunciará hoy una subida de tipos de interés en ese país sí podría concretar cuándo se producirá.

El Tesoro ha concluido las emisiones de deuda de marzo, y su próxima puja tendrá lugar el 7 de abril, de letras a seis y doce meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios