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La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez.
La CNMV verificará si la información que publican las compañías de la Bolsa es correcta para el inversor

La CNMV verificará si la información que publican las compañías de la Bolsa es correcta para el inversor

Elvira Rodríguez insiste que, en el caso de Bankia, el supervisor hizo todo lo que pudo en el caso de la emisión de acciones del banco para los particulares

José María Camarero

Miércoles, 4 de febrero 2015, 14:38

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La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha explicado que el organismo regulador hizo "lo que tenía que hacer y lo que podía" ante la salida a Bolsa de Bankia y ha reconocido que a la CNMV le faltaban mecanismos para poder actuar en este y otro tipo de casos.

Según Elvira Rodríguez, la institución que preside "analizó toda la información contable que venía de las cajas que conformaron primero el SIP (Sistema Institucional de Protección) y después el conglomerado BFA y su hija Bankia, se analizaron las auditorías y la información que se presentaba". Ha realizado estas declaraciones durante la presentación del Plan de Actividades para 2015 de la CNMV. Incluso ha admitido no entiende "algunas cosas" publicadas relativas a la OPV, quizá porque, a su juicio, "estaban faltas de información".

Precisamente, en ese nuevo plan de actuaciones, el supervisor se marca como objetivo para este año "verificar si la información cualitativa incluida en la información pública periódica (que publican las empresas del mercado) resulta de utilidad al inversor para el seguimiento de la evolución de su inversión particular o, por el contrario, está descontextualizada" en relación al comportamiento de ese producto.

Además, la CNMV incluye en su Plan de Actividades para 2015 una estrecha vigilancia sobre la necesidad de que las empresas dispongan de un procedimiento de lanzamiento de nuevos productos que deberá incluir, al menos, "la determinación del público objetivo, la evaluación de la relación rentabilidad/riesgo y los escenarios de comportamiento del producto".

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