Edición

Borrar
Janet Yellen, presidenta de la FED
La FED recorta casi 7.500 millones de sus programas de compra de deuda

La FED recorta casi 7.500 millones de sus programas de compra de deuda

La Reserva Federal ha mantenido una vez más los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%

AGENCIAS

Miércoles, 30 de julio 2014, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido por unanimidad rebajar en otros 10.000 millones de dólares (7.474 millones de euros) el importe de sus programas de compra de deuda, según informa la institución, que constata una repunte de la economía en el segundo trimestre.

De esta manera, el importe de los estímulos descenderá desde los 35.000 millones de dólares (26.162 millones de euros) hasta los 25.000 millones de dólares (18.689 millones de euros), lo que supone la sexta reunión consecutiva en la que la Fed recorta el plan en 10.000 millones de dólares.

Asimismo, ha mantenido una vez más los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, y aseguró que, para determinar cuánto tiempo se mantendrán en este mínimo histórico, el comité evaluará los progresos, tanto logrados como previstos, para alcanzar sus objetivos del máximo empleo y una inflación del 2%.

Respecto a la situación económica, la Fed destaca que la información recibida desde su última reunión a mediados de junio el crecimiento de la actividad económica "repuntó en el segundo trimestre" y la condiciones del mercado laboral mejoraron, con un nuevo descenso de la tasa de paro.

Además, la institución presidida por Janet Yellen considera que los riesgos para la perspectiva de la actividad económica y el mercado laboral están "prácticamente equilibrados", y cree que ha disminuido la probabilidad de que la inflación permanezca por debajo de su objetivo del 2% de forma persistente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios