Edición

Borrar
Billetes de euro.
El Tesoro coloca 4.510 millones a tipos más bajos

El Tesoro coloca 4.510 millones a tipos más bajos

El apetito de los inversores por la deuda pública española ha quedado demostrado en las importantes peticiones que han recibido los bonos españoles

EUROPA PRESS

Jueves, 3 de julio 2014, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tesoro ha cumplido el objetivo y ha colocado 4.510 millones de euros, algo por encima del máximo previsto, en una nueva subasta de bonos a cinco años y otra de obligaciones a treinta años, en la que ha ofrecido el interés más bajo desde 2006.

El apetito de los inversores por la deuda pública española ha quedado demostrado en las importantes peticiones que han recibido los bonos españoles. En concreto, la demanda ha superado ampliamente los 6.600 millones de euros y, en el caso del bono a treinta años, ha más que duplicado el importe finalmente adjudicado.

Así, el Tesoro ha colocado entre los inversores 3.647 millones de euros en un nuevo bono con fecha de vencimiento en 2020, a una rentabilidad del 1,568%, que no es comparable con subastas anteriores porque se trata de una nueva referencia, mientras que el tipo marginal se ha situado en el 1,606%. En este caso, la demanda ha superado los 5.000 millones de euros.

La referencia más próxima a la subasta de este bono a cinco años se celebró el pasado 18 de junio, cuando el Tesoro colocó en otro bono a cinco años 1.550 millones de euros entre los inversores, a un tipo de interés marginal del 1,412%, por debajo del ofrecido este jueves.

El interés más bajo desde 2006

Por su parte, en las obligaciones a treinta años, con fecha de vencimiento en 2044, el Tesoro ha adjudicado 863 millones de euros, con un tipo medio del 4,043%, el más bajo desde el año 2006, antes del inicio de la crisis económica, y también inferior al 4,519% ofrecido en la subasta anterior del mismo tipo de papel. El tipo marginal se ha situado en el 4,053%, también el más bajo desde antes del comienzo de la crisis. La demanda, en este caso, ha superado los 1.500 millones de euros, prácticamente el doble de lo que el Tesoro ha adjudicado finalmente.

Tras la subasta de este jueves, el Tesoro volverá a medirse en los mercados los próximos 15 y 17 de julio, con una subasta de letras a seis y doce meses el primer día, y otra de bonos y obligaciones dos jornadas después. El organismo cerrará el mes con una emisión de letras el 22 de julio, en este caso a tres y nueve meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios