Edición

Borrar

Abengoa sustituirá a Ebro Foods en el Ibex

Un año después de abandonarlo, la empresa de energía y medioambiente regresará al selectivo madrileño el próximo 23 de junio

AGENCIAS

Miércoles, 11 de junio 2014, 03:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité Técnico Asesor del Ibex-35 ha decidido que a partir del próximo 23 de junio, la compañía de alimentación Ebro Foods dejará de pertenecer al principal selectivo de la Bolsa española, una vacante que cubrirá la empresa de energía y medio ambiente, Abengoa. El Comité Técnico Asesor del Ibex 35 ha hecho este anuncio en un comunicado tras celebrar su revisión ordinaria, en la que ha precisado que la compañía que se incluirá a partir del 23 de junio en selectivo sea 'Abengoa B',(con derechos de voto limitado).

El ajuste del índice se realizará al cierre de la sesión del día 20 del mismo mes, ha añadido. Hace menos de un año, el 12 de junio de 2013, el Comité Técnico del Ibex-35 decidió que 'Abengoa B' dejase de cotizar en el índice, y entrase en su lugar Ebro Foods, que había sido excluido en mayo de 2012. Abengoa entró por primera vez en el Ibex-35 el 2 de enero de 2008.

En la sesión de ayer, Ebro Foods terminó a la baja, con una caída del 0,48 %, hasta los 16,435 euros, mientras que las acciones de 'Abengoa B' han subido el 0,05 % hasta los 4,03 euros. La capitalización de 'Abengoa B' alcanza los 2.990 millones de euros, mientras que la de Ebro Foods, los 2.529 millones. Además, en lo que va de año, los títulos de la compañía de alimentación se reducen el 2,79 %, mientras que los de Abengoa 'B', se revalorizan casi el 96 %, la tercera que más sube en la Bolsa española. En la última revisión que llevó a cabo el Comité Asesor Técnico del Ibex, se decidió que Bankia y Gamesa se reincorporarán al selectivo en sustitución de Endesa y Acerinox.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios