'Hartas de anuncios machistas': Así es el nuevo vídeo de Facua

El nuevo vídeo de Facua.

«Estamos hartas de políticos que nos dan lecciones de feminismo mientras permiten que las leyes que nos prometieron la igualdad de género acaben en papel mojado», asegura la asociación de consumidores

REDACCIÓNMadrid

"Estamos hartas de políticos que nos dan lecciones de feminismo mientras permiten que las leyes que nos prometieron la igualdad de género acaben en papel mojado". Es una de las frases del nuevo vídeo elaborado por Facua-Consumidores en Acción para denunciar "los abusos de empresarios y políticos que atentan contra los intereses de las mujeres".

La asociación está difundiendo este mensaje por las redes sociales con el lema #EstamosHartasDe. El vídeo, lanzado en el marco de las movilizaciones feministas del 8 de marzo, critica y reclama medidas contra la publicidad machista, el IVA de compresas y tampones, la tasa rosa que encarece productos dirigidos a mujeres y la pasividad ante el incumplimiento de las leyes proigualdad.

Realizado por Lydia López, que junto al resto de profesionales de la comunicación de Facua ha firmado el manifiesto #LasPeriodistasParamos, el vídeo está protagonizado por ella y otras cuatro Consumidoras en Acción que forman parte de los distintos equipos de trabajo de la organización. La voz la pone la actriz Lara de Miguel, una de los más de cien artistas y periodistas que en los últimos años han colaborado con Facua en campañas para denunciar abusos.

Fotos

Vídeos