Edición

Borrar
El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez.
El PSOE pedirá que se fiscalicen recursos que la Iglesia recibe del Estado

El PSOE pedirá que se fiscalicen recursos que la Iglesia recibe del Estado

El portavoz de la gestora expone una proposición no de ley en el Congreso para elevar esta cuestión al Tribunal de Cuentas

EFE

Miércoles, 11 de enero 2017, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha anunciado este miércoles la presentación de una proposición no de ley en el Congreso para que el Tribunal de Cuentas fiscalice los recursos que la Iglesia católica recibe del Estado.

El dirigente socialista ha anunciado esta iniciativa en una conferencia de prensa en Sevilla, en la que ha lamentado que los consejeros del Tribunal de Cuentas elegidos a propuesta del PP han "bloqueado, de nuevo" la inclusión en el programa de fiscalización para 2017 de los recursos que recibe la Iglesia del Estado.

"Es una propuesta razonable porque la Conferencia Episcopal recibe unos 250 millones de euros", ha asegurado Jiménez, que ha criticado que la Iglesia Católica, según ha dicho, se "limita a remitir al Gobierno una memoria de la distribución territorial de esos fondos".

«Esfuerzo de transparencia»

En su opinión, todos los organismos y entidades que reciben recursos públicos deben estar sometidos a una fiscalización, por lo que la Iglesia católica "tiene que incorporarse también a ese esfuerzo de transparencia", ha sostenido.

"Lo ha hecho la Casa Real", ha recordado el también portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, que ha agregado: "La Conferencia Episcopal tiene que dar ese paso porque se está quedando como un reducto".

Preguntado si el PSOE tiene previsto presentar una iniciativa similar en la Cámara andaluza, ha dicho que los recursos de la Junta ya se fiscalizan "vayan dirigidos a donde vayan dirigidos". Ha recordado, además, que se trata de una situación "especial" vinculada al Acuerdo entre el Estado y la Santa Sede.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios