Catalana Occidente traslada su sede social a Madrid

Sede de Catalana Occidente en Barcelona./Archivo
Sede de Catalana Occidente en Barcelona. / Archivo

La gestora de fondos EDM también acuerda trasladar su domicilio social de Barcelona a Madrid para «salvaguardar la seguridad jurídica y los intereses de los clientes»

EFEBarcelona

El grupo asegurador Catalana Occidente ha acordado hoy trasladar su sede social, situada actualmente en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), a Madrid.

En una comunicación remitida a la CNMV, el regulador bursátil, Catalana Occidente ha comunicado que ha modificado sus estatutos para trasladar su domicilio social al Paseo de la Castellana, 4, de Madrid.

La semana pasada el grupo asegurador, controlado por la familia Serra, ya advirtió de que seguía atentamente la situación política que se vive en Cataluña y que se planteaba "tomar las medidas oportunas", y hoy ha dado luz verde al traslado de la sede social, a pocas horas de que comparezca el presidente catalán, Carles Puigdemont, en el Parlament para desvelar si declara la independencia unilateral de Cataluña.

En un comunicado, Catalana Occidente ha justificado la modificación de su domicilio social "para preservar los intereses de sus clientes, trabajadores, mediadores y accionistas".

"El Grupo Catalana Occidente garantiza así que su actividad pueda seguir desarrollándose con normalidad, en un marco estable y en un entorno de seguridad jurídica y económica", asegura el grupo, que aclara que los "productos y servicios contratados por los clientes del grupo no se verán afectados por la actual coyuntura política y social".

La gestora de fondos EDM, también a Madrid

La gestora de fondos EDM ha acordado hoy trasladar su domicilio social de Barcelona a Madrid debido a la situación política en Cataluña.

Los consejos de administración de EDM Gestión SGIIC y de su matriz EDM Holding, celebrados hoy en Barcelona, han adoptado esta decisión "con el objetivo de salvaguardar la seguridad jurídica y proteger por encima de todo los intereses de los clientes".

Esta medida, además, permitirá a EDM seguir en un marco regulatorio estable, bajo la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en cualquier posible escenario.

EDM gestiona activos por valor de más de 3.000 millones de euros y tiene oficinas en Barcelona, Madrid, México, Luxemburgo y Dublín (Irlanda), en las que trabajan unos setenta empleados.

Fotos

Vídeos