Eurotunnel lanzará dos nuevas líneas que conectarán Londres con Holanda

Tren de alta velocidad para el transporte de mercancías entre París y Londres a través del Eurotunnel. /Pascal Rossignol (Reuters)
Tren de alta velocidad para el transporte de mercancías entre París y Londres a través del Eurotunnel. / Pascal Rossignol (Reuters)

Los pasajeros podrán llegar desde Reino Unido a Ámsterdam y Róterdam en menos de cuatro horas

EFEParís (Francia)

El grupo Eurotunnel, que gestiona el túnel ferroviario bajo el Canal de la Mancha que une Francia y el Reino Unido, anunció el lanzamiento de dos rutas ferroviarias de alta velocidad entre Londres y las ciudades holandesas de Ámsterdam y Róterdam disponibles a partir del 4 de abril próximo.

En un comunicado, Eurotunnel explicó que será su tren de alta velocidad Eurostar, que ya conecta Londres y París, el que cubra ambos trayectos, cuyos precios no fueron divulgados.

El tiempo de trayecto entre Londres y Ámsterdam será de tres horas y 41 minutos y de tres horas y un minuto entre Londres y Róterdam. Eurotunnel resaltó que la línea entre la capital neerlandesa y la británica tiene un gran potencial, pues son cuatro millones de pasajeros al año los que viajan en avión entre ambas ciudades.

El presidente del grupo francobritánico, Jacques Gounon, destacó que los pasajeros darán "rápidamente" su preferencia a trayectos "muy rápidos, confortables y ecológicos" como los que propondrán las nuevas líneas operadas por Eurostar.

Fotos

Vídeos