Edición

Borrar
Karl-Thomas Neumann, ya expresidente de Opel.
Dimite el presidente de Opel antes de la venta a PSA

Dimite el presidente de Opel antes de la venta a PSA

Karl-Thomas Neumann será sustituido por el director financiero, Michael Lohscheller

Colpisa / AFP

Lunes, 12 de junio 2017, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Opel/Vauxhall, empresa filial europea de General Motors y a punto de ser comprada por el grupo francés PSA, presentó su dimisión y será sustituido por el director financiero, según indicó este lunes mediante una nota de prensa.

"Michael Lohscheller es el nuevo jefe de Opel", indicó la compañía en dicha nota anunciando también la dimisión de Karl-Thomas Neumann, presidente de la compañía desde 2013; aunque seguirá siendo miembro del consejo de supervisión hasta que finalice la venta a PSA, prevista este año.

Neumann, de 56 años, justificó su dimisión por razones personales. "No tengo ninguna duda de que Opel/Vauxhall saldrá todavía más fuerte" de su acercamiento con PSA, dijo en un comunicado.

PSA Peugeot Citroen anunció en marzo su intención de comprar la compañía alemana Opel y la alemana Vauxhall por 1.300 millones de euros. El objetivo es convertir el grupo francés en un líder europeo y dar un nuevo impulso a la marca Opel, que lleva más de 15 años sufriendo pérdidas.

La compra, que todavía necesita el visto bueno de las autoridades de la competencia, significa que pasarán a formar parte del grupo francés diez fábricas en Europa, el centro de ingeniería de Russelsheim (oeste de Alemania) y unos 38.000 empleados de Opel/Vauxhall. El presidente de PSA, Carlos Tavares, apoyó "plenamente" la decisión de nombrar a Lohscheller como nuevo presidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios