Edición

Borrar

EDP vende su filial española Naturgas por casi 2.600 millones

La eléctrica, que ha pactado el traspaso con inversores de JP Morgan, Swiss Life y Abu Dhabi, dedicará al dinero a recomprar todo su negocio de renovables y reducir deuda

José Antonio Bravo

Lunes, 27 de marzo 2017, 22:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La eléctrica portuguesa EDP ha vendido su filial española Naturgas por 2.591 millones de euros, según anunció ayer por la noche a la CNMV, al tiempo que lanza una OPA sobre el 22,5 % de otra de sus compañías, EDP Renovables que aún no controlaba y que ha valorado en 1.300 millones tras incluir una prima en el precio del 8 %.

El traspaso de Naturgas ha sido acordado con un consorcio de inversores internacionales encabezado por el fondo para infraestructuras de la banca estadounidense JP Morgan, la aseguradora suiza Swiss Life y la plataforma de inversión soberana de Abu Dhabi.

Con el dinero obtenido la compañía energética lusa sufragará la recompra total de su filial de energías renovables. Además, el capital sobrante se destinará a eliminar parte de la deuda multimillonaria que arrastra EDP. La operación, que se firmará en abril, está ahora pendiente del visto bueno de los reguladores nacional y europeo.

Naturgas, que en 2016 ganó 165 millones antes de impuestos, tiene más de un millón de puntos de abastecimiento de gas natural y propano en País Vasco, Cantabria y Asturias. Su venta no incluye las actividades de comercialización, «ni tiene impacto en la relación de EDP con sus clientes en España».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios