Ideal

Amazon cuadruplica su beneficio y gana 2.371 millones en 2016

Logotipo de Amazon en un edificio de Tokio.
Logotipo de Amazon en un edificio de Tokio. / Kim Kyung-Hoon (Reuters)
  • Las ventas del gigante estadounidense crecieron un 27,1% en los últimos doce meses hasta situarse en los 135.987 millones, frente a los 107.006 del año anterior

El gigante del comercio electrónico Amazon obtuvo en 2016 un beneficio neto de 2.371 millones de dólares, un incremento del 297,8 % con el que prácticamente cuadruplicó las ganancias que había logrado el año anterior.

El beneficio de la compañía dirigida por Jeff Bezos ascendió en 2015 hasta los 596 millones de dólares, mientras que en 2014 Amazon registró pérdidas por valor de 241 millones.

Los resultados de cierre de ejercicio de 2016 mostraron, además, que las ventas de Amazon en los últimos doce meses crecieron un 27,1% interanual hasta situarse en los 135.987 millones de dólares, en contraposición con los 107.006 millones del año anterior.