Ideal

Rupert Murdoch compra Sky por 14.000 millones de euros

Rupert Murdoch, propietario de Twenty-First Century Fox.
Rupert Murdoch, propietario de Twenty-First Century Fox. / Afp
  • La transacción contempla el pago en efectivo de 10,75 libras por acción de la compañía británica, lo que representa una prima del 40% respecto a su precio a cierre de mercado del pasado 6 de diciembre

El conglomerado de medios de comunicación estadounidense Twenty-First Century Fox, propiedad de Rupert Murdoch, ha alcanzado un acuerdo para adquirir Sky por 11.700 millones de libras (13.989 millones de euros) en efectivo, según informaron ambas empresas en un comunicado conjunto.

La transacción, prevista para completarse antes del cierre de 2017, contempla el pago en efectivo de 10,75 libras por acción de la compañía británica, lo que representa una prima del 40% respecto a su precio a cierre de mercado del pasado 6 de diciembre, cuando Sky recibió la primera oferta por parte de Fox.

Bajo los términos del acuerdo, Sky no pagará dividendos en 2017, pero si la compra no se cierra durante la fecha establecida, los accionistas de Sky recibirán un dividendo extraordinario de diez peniques por acción que se hará efectivo en 2018.

El comité independiente de Sky ha anunciado que recomendará la operación de forma unánime a los accionistas externos a la compañía.

Desde Fox indicaron que el fundamento de la operación es "claro". "Se crea un líder mundial en la distribución y creación de contenidos y se realza la escala de nuestros servicios de deporte y entretenimiento, dotándonos de unas aptitudes líderes ante los consumidores", precisaron desde Fox, ante la adquisición del principal servicio de televisión de pago a nivel global.