Edición

Borrar
Juan Rosell, presidente de la CEOE.
La CEOE se queja del aumento de la presión fiscal sobre las empresas

La CEOE se queja del aumento de la presión fiscal sobre las empresas

La patronal asegura que las medidas aprobadas y anunciadas por el Gobierno lastran la competitividad, lo que a medio plazo acarreará una menor recaudación

efe

Viernes, 2 de diciembre 2016, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La patronal CEOE ha lamentado hoy que la mayor parte del incremento de la recaudación para corregir el déficit en 2017 se consiga aumentando la presión fiscal sobre las empresas, sin que se aborde en profundidad la reducción del gasto.

En un comunicado, la patronal ha asegurado que las medidas aprobadas y anunciadas hoy por el Gobierno, "agravan todavía más la excesiva imposición a la que hacen frente nuestras empresas", además de lastrar su competitividad, lo que a medio plazo acarreará una menor recaudación.

Se ha quejado de que se pretenda consolidar el aumento de la recaudación logrado mediante la reforma de los pagos a cuenta del impuesto sobre sociedades, cuando esta medida fue anunciada como un anticipo temporal del impuesto.

Sobre la revisión de los impuestos del tabaco y alcohol ha dicho que históricamente un incremento de los tipos de los impuestos especiales no siempre se han traducido en un aumento de recaudación.

Del aumento de las bases máxima y mínima de cotización, la CEOE ha considerado que supondrán un mayor ingreso para la Seguridad Social, a costa de elevar los costes sociales para las empresas, lo que puede tener efectos negativos para la creación de empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios