Ideal

Luisa Alli, nueva directora de Comunicación de Ikea Ibérica

Luisa Alli.
Luisa Alli. / RC
  • La mayor parte de su carrera profesional la desarrolló en Vocento, donde formó parte del equipo de Coordinación Editorial y Relaciones Institucionales y Comunicación

Ikea Ibérica ha designado a Luisa Alli Turrillas nueva directora de Comunicación de la compañía en España, sustituyendo en el cargo a Arturo García que mantiene su responsabilidad como director del área de Sostenibilidad.

Luisa Alli tiene una amplia trayectoria en el mundo de la comunicación y las relaciones públicas e institucionales y Arturo García ha mantenido responsabilidades muy claves dentro de la compañía a lo largo de su trayectoria, llegando a compaginar la dirección de sostenibilidad con comunicación en los últimos años. Ambos nombramientos, por tanto, refuerzan esta decisión estratégica de forma sólida.

Luisa Alli es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra e inició su carrera profesional como redactora web de Elmundo.es desde donde pasó a formar parte del equipo de Coordinación Editorial y Relaciones Institucionales y Comunicación de Vocento, lugar que ha marcado significativamente su carrera.

Así, a lo largo de gran parte de sus 16 años de trayectoria, ha estado vinculada al grupo también como Coordinadora del Servicio de Estudios de la Secretaría General, como Jefa de Comunicación y del Gabinete del Consejero Delegado en 2006 y finalmente, como Directora de Comunicación, desde el pasado año 2010 hasta la actualidad. "La comunicación y la escucha es un activo estratégico en Ikea para acercar sus productos, misión y valores al mercado y al país. Como tal, espero que mi incorporación suponga un punto y seguido en la explotación al máximo de este activo”, afirma Luisa Alli.