Edición

Borrar
Una hamburguesa del Five Guys
Five Guys, la hamburguesería preferida de Obama, desembarca mañana en España

Five Guys, la hamburguesería preferida de Obama, desembarca mañana en España

Creará 120 empleos en Madrid e instalará su primer restaurante en el número 44 de la Gran Vía

EUROPA PRESS

Domingo, 30 de octubre 2016, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena de hamburgueserías Five Guys, la preferida del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, desembarca este lunes en España con la apertura de su primer restaurante en el número 44 de la Gran Vía madrileña, sumando así un local más a los más de 1.300 con los que cuenta la cadena en Estados Unidos, Canadá, Francia y Reino Unido.

En concreto, la enseña estadounidense se ha convertido en la cadena de restaurantes de más rápido crecimiento en Estados Unidos y Reino Unido, y prevé llevar este crecimiento al mercado nacional, aunque no precisa el ritmo de aperturas previsto en su desembarco.

"Ahora estamos centrados y muy emocionados con nuestro restaurante en la Gran Vía 44. Five Guys es una empresa familiar, así que vamos paso a paso. Tenemos grandes esperanzas sobre nuestra presencia aquí, pero primero abriremos en Gran Vía y veremos cómo nos recibe la gente para pensar en planes de expansión", ha señalado en declaraciones a Europa Press el responsable de Five Guys España, Daniel Agromayor.

Este lunes dará comienzo su aventura española con un local situado en pleno corazón de Madrid, que cuenta con más de 800 metros cuadrados y que en su primera fase abrirá con dos plantas, pese a que más adelante pondrá a disposición de sus clientes una planta más. El nuevo restaurante creará más de 120 empleos directos e indirectos.

"Normalmente empleamos en torno a 30 trabajadores por restaurante, pero en Gran Vía habrá entre 70 y 80 personas trabajando porque se trata de una 'flagship'. Actualmente, en Reino Unido tenemos 1.397 empleados en restaurantes y en total más de 1.500 contando a todos los trabajadores de la central", ha subrayado Agromayor.

La cadena de restaurantes es cauta de cara a la expansión en el mercado nacional y apuesta por esperar a ver cómo evoluciona su presencia en la capital española. "Ahora mismo no tenemos cuantificada una cifra de inversión porque no hay un plan de expansión como tal sobre la mesa. Vamos a ver qué tal funciona Gran Vía y si todo va bien comenzaremos a pensar en más ciudades españolas", ha avanzado.

Five Guys aterrizó en Europa en 2013 con la apertura de su primer restaurante en Covent Garden (Londres) y ha iniciado su expansión con el primer local en Francia este año, además de Madrid. "La compañía quiere invertir en Francia y España durante el 2016 y en otros países como Alemania en 2017. España es un país con una alta calidad de vida y donde se aprecia la buena comida por eso estamos seguros de que sabrán apreciar las hamburguesas de Five Guys", ha recalcado.

Nuevo nicho de mercado

El responsable de la marca en España ha explicado que Five Guys recala en España para abrir un nuevo nicho de mercado denominado 'Better Burger', un sector que ya existe en países como Reino Unido o Francia y que quieren potenciar en España. "Se trata de ofrecer un producto simple y de máxima calidad, ofrecido por empleados motivados y bien remunerados en un ambiente distendido y con mucha energía positiva. La filosofía de nuestros productos es simple y gira en torno a tres conceptos: frescura, calidad y personalización", ha reiterado.

De esta forma, en sus cocinas no hay ni un solo congelador, se usan ingredientes frescos, entregados entre dos y cinco veces a la semana a las tiendas. Cada mañana, el equipo de cada restaurante prepara los ingredientes para ese día y ni la carne ni las patatas han sido congeladas. "Somos muy estrictos con la calidad de nuestros ingredientes porque cada decisión afecta al producto final, que debe ser el mejor posible y consistente en todos los mercados", explican desde la compañía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios