Ideal

El grupo Volkswagen vende más de 7,6 millones de vehículos hasta septiembre, un 2,4% más

Una factoría de Volkswagen.
Una factoría de Volkswagen. / Reuters
  • La española Seat mejora un 1,5% sus ventas mundiales en lo que va de año, con 312.900 unidades

Las ventas mundiales del consorcio automovilístico alemán Volkswagen se situaron en 7,6 millones de unidades durante los tres primeros trimestres del año actual, un 2,4% más que en el mismo período de 2015, según datos publicados por la compañía.

En septiembre, la corporación comercializó un total de 947.600 vehículos de todas sus marcas en los mercados en los que opera, lo que representa una progresión del 7,1% si se compara con las 885.200 unidades entregadas en el mismo mes del año precedente.

Ante estos datos, el responsable de Ventas de la compañía, Fred Kappler, apuntó que todas las marcas de automóviles del grupo registraron datos de ventas positivos hasta septiembre. Además, destacó que la situación en Brasil sigue siendo complicada y que en China lograron un "significativo" crecimiento.

"El aumento de las matriculaciones nos hace ser optimistas sobre que seremos capaces de manejar los próximos retos. Reforzar la confianza de nuestros clientes se mantiene como nuestra principal prioridad", añadió.

Por regiones, el grupo matriculó 3,18 millones de unidades hasta septiembre en Europa, un 3,5% más, y 398.700 unidades el mes pasado, un 6,3% más, mientras que en Norteamérica esta cifra bajó un 1,1% en lo que va de año, con 685.800 unidades, y subió un 1,3% en septiembre, con 75.700 unidades.

La corporación que preside Matthias Müller vendió 320.000 vehículos en Sudamérica en los nueve primeros meses, un 27,2% menos, y 28.400 unidades en el noveno mes, un 41,1% menos. En Asia-Pacífico, las entregas de la compañía se situaron en 3,11 millones de unidades en el acumulado de 2016 (+8,1%) y en 411.700 unidades en septiembre (+16,4%).

El crecimiento de Seat

Por marcas, la española Seat cerró los tres primeros trimestres del año actual con un volumen mundial de ventas de 312.900 unidades, un 1,5% más respecto a las 308.400 unidades del mismo período de 2015, al tiempo que en septiembre esta cifra subió un 8,2%, hasta 35.800 unidades.

Volkswagen Turismos, por su parte, comercializó 4,37 millones de unidades en todo el mundo en lo que va de 2016, un 0,6% más, y 547.700 unidades en el noveno mes, un 6,7% más, al tiempo que Audi mejoró un 4,5% sus registros comerciales en los nueve meses, con 1,4 millones de unidades, y un 1,7% en el cómputo mensual, con 173.900 unidades.

Las entregas de Skoda crecieron un 6,2% hasta el mes pasado, con 840.900 unidades, y un 14,4% en septiembre, con 107.100 unidades, mientras que Porsche matriculó 178.300 vehículos en todo el mundo en lo que va de 2016, un 3% más, y 22.000 unidades en septiembre, un 7,2% más.

Volkswagen Vehículos Comerciales logró un registro comercial de 350.800 unidades desde enero, un 9,1% más, y en septiembre sus ventas subieron un 19,3%, con 43.200 unidades. MAN, de su lado, comercializó 74.100 unidades en el acumulado (-0,4%) y 9.200 unidades el mes pasado (+2%) y Scania entregó 58.700 unidades en lo que va de ejercicio (+6,9%) y 7.200 unidades en septiembre (-0,5%).