Edición

Borrar
Logo de Fujitsu en una feria
Fujitsu anuncia 1.800 despidos en Reino Unido

Fujitsu anuncia 1.800 despidos en Reino Unido

La compañía ha negado que esta reestructuración tenga que ver con el 'Brexit' y lo atribuye a un programa de transformación digital

europa press

Martes, 11 de octubre 2016, 20:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tecnológica japonesa Fujitsu ha anunciado este martes un recorte de hasta 1.800 puestos de trabajo en Reino Unido en el marco de una reestructuración que tiene por objetivo mantener la competitividad de la compañía y agilizar sus procesos en un entorno de transformación digital, según informó la entidad, que niega que los despidos tengan relación alguna con el 'Brexit'. Fujitsu explica en una nota que con la digitalización espera "agilizar" sus operaciones para mantener su competitividad en el mercado y ofrecer un "mejor servicio", que responda "más rápido" a las necesidades de los clientes.

No obstante, a pesar de que los despidos se produzcan en el país anglosajón, "los cambios afectan a la totalidad de la división Europea de Fujistsu y no están focalizados en Reino Unido o cualquier otro país", han explicado a Europa Press fuentes internas de Fujitsu, que aclaran que los despidos no están guiados por "asuntos domésticos" de la economía británica.

"Fujitsu está planeando un programa de transformación que le permita mejorar el soporte de los clientes en la era de la transformación digital", reza el comunicado de la firma japonesa.

El 18% de la plantilla

De este modo, las medidas propuestas en el plan de transformación incluyen un recorte de hasta 1.800 puestos de trabajo en Reino Unido, lo que equivale a un 18% de la plantilla británica de Fujitsu, muchos de los cuales "serán externalizados o subcontratados", según denuncia el representante del sindicato Unite, Ian Tonks, que defiende a los trabajadores afectados.

Así, Tonks ha señalado que el anuncio supone "un martillazo para estos trabajadores que trabajan duro y lo han dado todo para que la filial británica sea altamente rentable". "No es una buena noticia para la economía de Reino Unido, ya que la compañía tiene intención de externalizar o subcontratar muchos de estos empleos", añade.

Además, el representante sindical afirma que la digitalización también es "responsable" de las pérdidas de puestos de trabajo. "La filial en Reino Unido registró unas ganancias de 85,6 millones de libras el año pasado, por lo que no vemos ninguna razón para que se produzcan estos despidos", ha apostillado Tonks.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios