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Twitter se dispara un 21% en la Bolsa entre rumores de una posible compra

Logotipo de Twitter.
Logotipo de Twitter. / Brendan McDermid (Reuters)
  • La famosa red social, sin embargo, aún arrastra una depreciación anual del 15%, agravada por sus pérdidas de casi 190 millones de dólares en el primer semestre

Las acciones de Twitter, la conocida red social, se dispararon este viernes un 21,4% en la Bolsa de Nueva York al calor de los rumores sobre una posible oferta de compra que algunas compañías tecnológicas podrían lanzas sobre ella. Las más interesadas, a priori, serían el gigante Google y la empresa de servicios en la nube Salesforce, que verían en la popular firma del pájaro una buena oportunidad de complementar sus negocios con el manejo de una gran fuente de datos personales.

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Según los expertos financieros de la cadena estadounidense CNN, la semana próxima podría incluso llegar a conocerse alguna oferta en firme aunque ninguno de los grupos interesados ha confirmado aún oficialmente su interés. No obstante, los rumores sobre un posible traspaso vienen acompañando a Twitter casi desde que empezara a cotizar en el New York Stock Exchange en noviembre de 2013.

De hecho, explican en buena medida que su valor actual –al cierre del mercado cada título costaba 22,62 dólares, casi cuatro más que en la víspera– alcance los 16.009 millones de dólares (14.254 millones de euros). Pese a ello, en los últimos 12 meses aún arrastra una depreciación bursátil del 15,6%.

El negocio, en caída

Y es que las cifras de negocio marchan francamente mal. En el segundo trimestre registró unas pérdidas de 107 millones de dólares (95 millones de euros), que se sumaban así a los 80 millones (71 millones de euros) que ya se había dejado en el primero. Eso generó bastante desconfianza entre los inversores, a lo que no ayudó precisamente que el fundador y presidente de la compañía, Jack Dorsey, les criticara por no entender su estrategia –en apariencia, convertirse en una distribuidora de contenidos más que en una red social– en vez de dar explicaciones detalladas sobre la mala marcha de su negocio actual.

La plataforma de mensajes en la Red contaba al cierre de junio con 313 millones de usuarios (solo tres millones más que hace un año), que a su vez le ingresaban hasta 602 millones de dólares.