Edición

Borrar
Los diseñadores Stefano Gabbana (i) y Domenico Dolce.
Shiseido podrá vender productos bajo la marca Dolce & Gabbana

Shiseido podrá vender productos bajo la marca Dolce & Gabbana

La Comisión Europea ha dado luz verde a la compra del negocio de licencias de D&G por la empresa japonesa porque "no plantea conflictos en materia de competencia"

efe

Viernes, 19 de agosto 2016, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La japonesa Shiseido podrá comercializar la línea de colonias, cosméticos y productos para el cuidado de la piel de Dolce & Gabbana tras haber recibido este viernes el visto bueno de la Comisión Europea (CE) a la adquisición del negocio de licencias para productos de belleza de la empresa italiana.

En concreto, será la francesa Beauté Prestige International, propiedad de Shiseido, quien se haga con el control de la división de Dolce & Gabbana, precisó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

De acuerdo con la Comisión, la adquisición no plantea conflictos en materia de competencia dado que la cuota de mercado combinada de la empresa francesa y la división de la compañía italiana en el sector de las fragancias, maquillajes y cremas para la piel será limitado.

El negocio italiano consiste en una licencia exclusiva mundial que permite crear, desarrollar, manufacturar y vender colonias, maquillaje y productos para el cuidado de la piel bajo la marca Dolce & Gabbana y sus activos asociados.

Con respecto a Beauté Prestige International, la empresa crea, produce y distribuye perfumes y cosméticos de lujo para marcas de moda.

La transacción fue examinada de acuerdo con el procedimiento simplificado de fusiones de la Unión Europea, indicó el Ejecutivo comunitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios