Edición

Borrar
Logotipo de Volkswagen.
Francia abre una investigación a Volkswagen por fraude agravado

Francia abre una investigación a Volkswagen por fraude agravado

La Fiscalía gala comienza sus pesquisas tras la notificación presentada por un cargo público de París

colpisa / afp

Viernes, 2 de octubre 2015, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de París ha abierto una investigación preliminar por fraude agravado en el caso de los motores diésel trucados de los vehículos Volkswagen (VW), ha asegurado una fuente judicial.

VW reconoció haber colocado un programa en once millones de vehículos de varias de sus doce marcas (como VW, Audi, Seat y Skoda) en todo el mundo, para que puedan superar sin problemas los tests antipolución. La investigación de la fiscalía afecta a los automóviles vendidos en Francia.

Cerca de un millón de vehículos diésel vendidos en los últimos años en Francia fueron equipados con esos programas para engañar los controles antipolución, según la filial francesa de VW.

La investigación francesa fue abierta por fraude agravado en una mercancía susceptible de ser peligrosa para la salud. La OMS calificó en 2012 algunos gases de escape diesel como potencialmente cancerígenos.

La decisión del Ministerio Público está motivada, explicó la fuente, por "todos los elementos aparecidos en los medios de comunicación" sobre el caso y por la notificación presentada por un cargo público de la región parisina, cuya identidad declinó ofrecer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios