Edición

Borrar
Sede de Repsol en Madrid.
Repsol vende su participación del 10% en CLH por 325 millones de euros

Repsol vende su participación del 10% en CLH por 325 millones de euros

La compañía señala que la operación le supondrá una plusvalía de 300 millones

colpisa / afp

Viernes, 25 de septiembre 2015, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Repsol ha anunciado hoy que ha vendido su participación del 10% en la empresa española de distribución de carburante CLH por 325 millones de euros a la compañía de inversiones francesa Ardian. "La venta de CLH supondrá para Repsol una plusvalía de 300 millones de euros", señala la compañía en un comunicado.

El grupo petrolero explica que esta participación dejó de ser estratégica y prefiere concentrarse en la integración de la canadiense Talisman Energy, cuya compra cerró en mayo por 8.300 millones de dólares.

La adquisición de Talisman Energy le ha permitido entrar en el club de los 15 mayores grupos petroleros y de gas privados del mundo y reforzar su presencia en América del Norte y Latinoamérica.

Ardian ha precisado por su parte que pasa a tener el 25% del capital de la compañía de transporte y almacenamiento de carburante española y refuerza su posición de principal accionista. Había entrado en el capital de CLH (Compañía Logística de Hidrocaburos) en 2011 haciéndose con el 10% y en 2013 compró un 5% adicional.

"Ardian sigue reforzando su presencia en España, donde vemos buenas oportunidades", afirma Juan Angoitia, encargado de infraestructuras en Ardian. CLH gestiona la mayor red de transporte y almacenamiento de productos petrolíferos refinados en España, según Ardian.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios