Edición

Borrar
El rey Felipe VI, a su llegada al auditorio de la Diputación de Alicante.
El Rey destaca la aportación de la empresa familiar «al progreso de la economía»

El Rey destaca la aportación de la empresa familiar «al progreso de la economía»

Don Felipe resalta la "estabilidad en el empleo", el "carácter emprendedor" y la innovación de estas compañías

David Valera

Lunes, 3 de noviembre 2014, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rey ha alabado el papel que presta la empresa familiar "al progreso de la economía". En este sentido, Felipe VI ha subrayado durante su intervención en la inauguración del XVII Congreso Nacional de la Empresa Familiar (IEF) que se celebra en Alicante, las características especiales de estas compañías. En concreto, ha resaltado una "mayor estabilidad en el empleo", una actitud y un comportamiento "emprendedor" e "innovador". Además, ha recordado que estas empresas tienen "menores niveles de deuda y de quiebra" y también tienen un "mayor número de mujeres" en todos sus ámbitos, incluidos los consejos de administración.

El Monarca ha valorado la empresa familiar como "un activo fundamental para una economía sana y dinámica" con el cual hay que contar para dar solidez a la base productiva "y luchar contra las altas tasas de desempleo que afectan a nuestro país". El Rey ha recordado que en la empresa familiar se refleja toda la heterogeneidad de la sociedad española al estar representadas grandes empresas, pero también pymes.

En este sentido, don Felipe ha destacado el trabajo del IEF para favorecer a las pymes en sus esfuerzos de internacionalización. "No olvidemos que es en el exterior donde nuestras empresas han dado muestras de fortaleza fundamentales para mantener los niveles de competitividad en nuestra economía", ha asegurado. El Rey también ha insistido en la necesidad de aumentar el tamaño medio de las empresas porque eso significa "mayor capacidad para acceder al crédito" además de más exportación e innovación.

Y es que el Rey ha insistido en que la empresa familiar es un "bien social en sí misma" como así lo reconocen gran parte de las legislaciones europeas. Por último, don Felipe se ha mostrado convencido de que estas compañías mantendrán su espíritu de servicio a unas "tradiciones familiares" que se pueden identificar con "la creación del mayor número de puestos de trabajo" para los españoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios