Edición

Borrar
Panel con aviso de cancelaciones de vuelos.
Lufthansa cancela 104 vuelos con España por la huelga de pilotos

Lufthansa cancela 104 vuelos con España por la huelga de pilotos

La aerolínea alemana anuncia la cancelación de cerca de 2.150 vuelos entre hoy y mañana

europa press

Lunes, 20 de octubre 2014, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aerolínea alemana Lufthansa ha cancelado alrededor de 2.150 vuelos por la huelga convocada por el sindicato alemán de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) para este lunes y mañana martes. Hasta la fecha, la compañía se ha visto obligada a cancelar 104 conexiones con España que afectan a las rutas de los principales aeropuertos alemanes con Madrid, Barcelona y Bilbao y en menor medida, también perjudica a Valencia Palma de Mallorca y Málaga.

Este lunes se han cancelado 35 conexiones con España, mientras que el martes se han alcanzado 63 vuelos. Por el momento, para este miércoles hay canceladas 6 conexiones con España.

Los paros han comenzado este lunes a las 11.00 horas en las rutas de corta y media distancia y, a partir de este martes y miércoles, también afecta a los vuelos de larga distancia.

Se calcula que esta huelga perjudique a unos 200.000 pasajeros, aunque Lufthansa intentará asegurar 700 vuelos con la ayuda de pilotos voluntarios y otras aerolíneas. Se verán afectados los vuelos de pasajeros de corta, media y larga distancia de Lufthansa operados con los modelos de A380, A340 y A330 y Boeing 747.

Negocian desde marzo

Lufthansa y sus filiales -Germanwings y Lufthansa Cargo- y el sindicato alemán intentan llegar a un acuerdo desde finales de marzo. Los principales problemas afectan a la reforma de la jubilación anticipada a la que podían optar hasta ahora 5.400 pilotos.

El objetivo del sindicato alemán es un nuevo convenio colectivo para todos los empleados de la tripulación de la cabina. Desde su página web, el sindicato lamenta que "Lufthansa no haya asumido las propuestas de compromiso después de varias huelgas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios