Caja Rural ofrece regalos y bonificaciones por realizar aportaciones y traspasos a sus planes de pensiones

La entidad cuenta con un simulador que calcula el ahorro fiscal y las distintas opciones de cobro

IDEALGRANADA

Caja Rural dispone de una variada oferta de productos adaptada a los distintos perfiles inversores de sus clientes y a sus preferencias, que serán fundamentales para completar los ingresos de la jubilación, ya que la cobertura de las pensiones públicas es cada vez más baja y se prevé que vaya disminuyendo a medio y largo plazo.

Caja Rural cuenta con un simulador en su web www.ruralvia.com con el que se obtiene un cálculo muy aproximado de la pensión pública de jubilación que percibirá el usuario, en función de su base de cotización y le calculará cuanto deberá aportar a sus productos de previsión para obtener el nivel de ingresos que considere necesario para mitigar la pérdida de nivel adquisitivo que conllevará la jubilación.

Estos productos de ahorro presentan importantes ventajas fiscales, que el simulador de Caja Rural calculará con carácter anual y durante toda la vida de los productos de previsión, para que el cliente pueda decidir también en base a la desgravación fiscal la cantidad que más le interesa aportar a su plan. Ahora además, los clientes de Caja Rural Granada que realicen una simulación antes del 31 de diciembre en el simulador de jubilación participarán en el sorteo de dos iPhone 8.

31 de diciembre

Caja Rural también obsequiará a sus clientes que realicen traspasos de Planes de Pensiones procedentes de otras entidades o aportaciones extraordinarias hasta el 31 de diciembre, con una bonificación del 3% o regalos que pueden llegar hasta una televisión de 40 pulgadas o un I Phone SE para traspasos superiores a 60.000 euros, pasando por Smartphones, pulseras inteligentes, altavoces y utensilios de cocina, dependiendo del importe de la aportación.

Desde la Entidad se recuerdan también las ventajas fiscales de estos productos, que permiten reducir la cantidad a pagar en el IRPF o incrementar las devoluciones, ya que, la suma de las aportaciones que se realicen a lo largo del año reduce la base imponible general.

Un partícipe puede traspasar el Plan que tenga en otra Entidad a uno de Caja Rural sin coste alguno ni pérdida de derechos consolidados, realizando la Caja todas las gestiones.

Los planes de pensiones de Caja Rural pueden suscribirse con aportaciones a partir de 30 euros mensuales y gozan de mucha flexibilidad en los pagos, pudiendo suspenderse cuando se desee, con posibilidad de posterior reactivación, así como realizar aportaciones extraordinarias en cualquier momento. En caso de sufrir desempleo o enfermedad grave, también se podrá recuperar el importe generado en el Plan y, por supuesto, si ocurriera el fallecimiento del titular, la cuantía acumulada, pasaría a los herederos. Caja Rural Granada ha incorporado los nuevos planes Ciclo de Vida caracterizados por adaptar la distribución de inversión entre renta fija y variable en función de la fecha de jubilación, invirtiendo en activos de mayor riesgo y de mayor expectativas de rentabilidad cuanto mayor es el horizonte a la jubilación. A medida que transcurre el tiempo, el riesgo asumido por el plan y su volatilidad va evolucionando de forma decreciente, adaptándose así al horizonte esperado a la jubilación en cada momento. Caja Rural cuenta con tres planes que incorporan la estrategia de inversión ciclo de vida: RGA futuro 2014, RGA Mifuturo 2031 y RGA Mifuturo 2038.

Caja Rural cuenta con una amplia gama de planes de pensiones y productos de previsión, adaptados a los distintos perfiles de clientes. Las personas interesadas en conocerlos pueden informarse en la web y en cualquier oficina de la Entidad, sin ningún tipo de compromiso, donde expertos le asesorarán sobre los distintos productos de ahorro.

Fotos

Vídeos