Caja Rural lanza una campaña de abono de comisiones por traspaso de carteras de valores

Operación de Ruralbolsa a través de Ruralvía./IDEAL
Operación de Ruralbolsa a través de Ruralvía. / IDEAL

La entidad abonará a los clientes hasta 500 euros por el traspaso de cartera de títulos . Las operaciones se pueden hacer hasta el 30 de marzo

IDEALGRANADA

Caja Rural acaba de lanzar al mercado una nueva campaña de valores que estará vigente hasta el próximo 30 de marzo. Está dirigida tanto a clientes de la Entidad que durante 2016 hayan realizado menos de tres operaciones de compraventa en oficina, como a clientes y no clientes que tengan su cartera de valores en otra Entidad.

A aquellos clientes que traspasen su cartera de acciones y fondos cotizados en el mercado continuo y mercados internacionales desde otras instituciones financieras, durante el periodo de vigencia de campaña, Caja Rural abonará el 1% del valor de la cartera traspasada, más los gastos de gestión cobrados por la otra Entidad, con un máximo de 500 euros por ambos conceptos y con el compromiso de mantener la cartera por un periodo mínimo de un año, ya sea en las mismas acciones u otras que adquiera con el resultado de la venta o en su defecto cualquier otro título que le interese.

Los clientes actuales del Servicio de Valores de Ruralvía también se beneficiarán de operar gratis a partir de la tercera operación con un máximo de 300 euros, siempre que hayan realizado en el año 2016, tres o menos operaciones de compraventa en oficina. Percibirán el abono de las comisiones de operaciones de compraventa realizadas durante el periodo de la promoción, es decir hasta el 30 de marzo de 2018, a través de Ruralvía, tanto por internet, mediante la aplicación móvil o tablet. Se contabilizarán todas las operaciones de compraventa de acciones, fondos cotizados o warrants de Mercado Nacional, así como las realizadas a través del servicio de Ruralvía, quedando fuera las operaciones internacionales y las operaciones sobre Renta Fija Nacional.

Ruralbolsa

La bonificación en ambos casos, por traspaso de carteras y abono de comisiones por Ruralvía se abonará en la cuenta corriente asociada al servicio de valores en el mes siguiente, después de finalizar la promoción, es decir a lo largo de abril de 2018. Estas bonificaciones serán consideradas rendimiento de capital mobiliario a efectos del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

Caja Rural Granada cuenta en su web con una aplicación sencilla, muy completa e intuitiva, Ruralbosa, que permite a sus clientes realizar toda la operativa de bolsa, facilitando además servicios de información actualizada para optimizar sus inversiones. Esta aplicación cuenta con una parte pública con información abierta tanto para clientes como para no clientes. Para operar en bolsa y acceder a los servicios especializados sí es necesario ser cliente.

Entre las ventajas de operar por internet a través de Ruralbolsa hay que destacar las tarifas más económicas, así como la posibilidad de operar desde cualquier lugar donde exista conexión a internet, además Ruralbolsa ofrece todos los informes elaborados por los expertos del Grupo Caja Rural y la opción de conectarse a Infobolsa para obtener todas las cotizaciones de las empresas en tiempo real.

Este servicio cuenta con un teléfono de consulta operativo de lunes a viernes de 8 a 20 h y el sábado hasta las 14 h así como un buzón de correo habilitado expresamente para aclarar dudas sobre este servicio.

Ruralbolsa ofrece información diaria actualizada sobre cotizaciones, índices bursátiles, subidas y bajadas de empresas, divisas, tipos de interés, un apartado explícito de preguntas frecuentes sobre el servicio, así como noticias de actualidad referidas a la bolsa, las tarifas por las distintas operaciones, el tratamiento fiscal de los beneficios obtenidos y la seguridad sobre las operaciones realizadas a través de la web.

Fotos

Vídeos