Caja Rural Granada crece el triple que el mercado en fondos de inversión

Un cliente de la entidad mira un cartel de los fondos./IDEAL
Un cliente de la entidad mira un cartel de los fondos. / IDEAL

La entidad basa este crecimiento en el asesoramiento personal y la consolidada trayectoria en este tipo de inversión con una metodología adaptada a cada tipo de cliente

IDEALGRANADA

Para final de 2017 en España el crecimiento de patrimonio en fondos de inversión se estima supere el 10%, y sería el quinto año consecutivo con crecimientos de dos dígitos. Para Caja Rural Granada, entidad con sede social en la capital granadina, el crecimiento en fondos hasta septiembre ha supuesto un incremento del 30% (y de más del 100% desde inicio de 2015), lo que denota la confianza de sus clientes en el asesoramiento y consejo ofrecido por los empleados de la entidad. Ya que con este asesoramiento y a través de los Fondos de Inversión la entidad consigue aunar el perfil del cliente a sus objetivos y necesidades.

Según indica nos Juan José Espínola como jefe de Banca Privada y Personal de Caja Rural Granada, utilizar el fondo de inversión como instrumento para el ahorro «tiene una serie de ventajas, de las que podemos destacar: Ventajas fiscales (traspasos entre fondos sin tributar por las ganancias hasta reembolso, posibilidad de elegir el momento más adecuado para su tributación), rentabilidad atractiva frente al producto bancario tradicional, selección en cada momento de los activos financieros y empresas más adecuados, adaptación a los objetivos, necesidades y también horizonte temporal del cliente».

Desde Caja Rural Granada se ofrece a sus clientes la posibilidad de ahorrar a través de su catálogo de Fondos Perfilados, siguiendo una metodología de asesoramiento y gestión adaptado a cada tipo de cliente. Con este tipo de fondos se realiza una inversión sencilla frente a la complejidad y dinamismo de los mercados financieros obteniendo un beneficio ajustado al riesgo que queramos asumir. Espínola destaca «la facilidad de acceso (inversión mínima desde 6 euros) y la posibilidad de planificar su ahorro mediante aportaciones periódicas». Además de los fondos perfilados y de más de 50 fondos de inversión que comercializa la gestora del grupo Gescooperativo, Caja Rural Granada tiene un amplio catálogo con acceso a fondos de inversión de las principales gestoras internacionales pudiendo invertir de forma global en todo tipo de activos y países, gracias a la Gestión Discrecional de Carteras, informa la entidad.

Actualmente existen cuatro fondos de inversión Perfilados en Caja Rural Granada, con el objetivo de aprovechar las oportunidades del mercado sin exceder el nivel de riesgo definido para cada uno de ellos. El primer paso en el sistema de asesoramiento de Caja Rural Granada es la valoración por parte de un especialista de la idoneidad del cliente respecto al riesgo a asumir en su inversión. Los fondos Perfilados invierten de forma diversificada en fondos (renta fija, renta variable, gestión activa…) y activos de forma directa (bonos y letras, acciones, divisas…) dependiendo del perfil del fondo. En el caso del Gestión Conservador, que tendrá una inversión en renta variable que no supere el 20% siendo el resto de renta fija, en 2017 lleva acumulada una rentabilidad del 1,92%. El siguiente nivel de perfil de riesgo, Gestión Moderada tiene una rentabilidad en el presente año del 4,12%, con una parte invertida en renta variable que no supera el 40% de la exposición total. Los fondos con perfiles más arriesgados, Gestión Decidido y Gestión Agresivo, muestran unas rentabilidades acumuladas atractivas: 5,98% y 7,30% respectivamente.

Perfilados

Las personas interesadas en informarse sobre los Fondos de Inversión Perfilados, como de cualquier otra oportunidad de ahorro e inversión, pueden dirigirse para concertar una cita de asesoramiento con la unidad de Banca Privada y Personal por medio de la web de la entidad (www.cajaruralgranada.es), así como directamente en el servicio de Banca Personal disponible en 48 oficinas de la Entidad (www.tandemtubancapersonal.com). Igualmente, detallan desde la entidad, los interesados pueden recibir la información relativa a Fondos de Inversión en cualquiera de las 196 sucursales de las que dispone la entidad granadina en las provincias de Granada, Málaga, Almería y Madrid.

Fotos

Vídeos