Caja Rural destinará 35 millones a financiar a olivareros y almazaras

Los olivareros y cooperativas podrán solicitar préstamos en condiciones preferenciales./IDEAL
Los olivareros y cooperativas podrán solicitar préstamos en condiciones preferenciales. / IDEAL

Esta campaña la entidad ofrece unos tipos de interés preferenciales para facilitar el acceso al crédito al sector

IDEALGRANADA

La entidad granadina ha abierto una línea especial de 35 millones de euros destinada a financiar a los productores de aceituna y fabricantes de aceite, tanto cooperativas como industriales y agricultores. Caja Rural mantiene esta línea de crédito, que puede solicitarse hasta el 1 de octubre de 2018, en unas condiciones muy ventajosas, para ayudar a olivareros y almazaras a hacer frente a los costes de recolección y molturación. Para esta campaña la Entidad ofrece unos tipos de interés preferenciales para facilitar el acceso al crédito al sector.

Esta línea de Caja Rural incluye la financiación a cooperativas y SATs (Sociedades Agrarias de Transformación) destinada a afrontar los gastos de molturación de la campaña 2017/2018 que está comenzando. La cuantía del préstamo o crédito concedido se calculará en función de los kilos de aceituna que la almazara tenga previsto molturar. Esta línea vencerá el 15 de noviembre de 2018 o antes, en caso de que se haya vendido el aceite de la campaña y se haya liquidado a los socios.

Los olivareros y cooperativas también podrán solicitar préstamos en condiciones preferenciales para financiar hasta el 100% del coste de la prima del seguro de rendimiento de olivar.

Con esta línea de créditos que Caja Rural mantiene abierta todos los años la Entidad atiende las necesidades financieras de un sector tan importante para la economía provincial como el olivar, del que dependen más de 35.000 familias de agricultores y más de un centenar de almazaras en la provincia.

Durante la pasada campaña la cooperativa de crédito granadina gestionó operaciones de préstamos y créditos por un importe concedido en torno a los 30 millones de euros. Las previsiones de cosecha de este año son inferiores a las de la campaña pasada, debido a la sequía, por lo que la Entidad ha aprobado un amplio presupuesto para atender las necesidades de financiación del sector olivarero. Esta línea que se renueva cada año es una muestra más del compromiso de la Entidad con sus socios, clientes y con el desarrollo empresarial. Tanto cooperativas como empresas y productores de aceituna pueden informarse y tramitar las operaciones en su oficina habitual de Caja Rural Granada.

Fotos

Vídeos