Caja Rural ayuda a medio centenar de empresas a mejorar sus competencias digitales

Participantes del curso impartido en 2017./IDEAL
Participantes del curso impartido en 2017. / IDEAL

La Entidad granadina y la Escuela de Organización Industrial imparten dos cursos sobre esta materia en Granada y Málaga

IDEALGRANADA

Caja Rural Granada está organizando la quinta y sexta edición de su programa formativo sobre Competencias Digitales y Redes Sociales que consta de dos cursos, uno impartido en Granada y otro en Málaga. Están dirigidos tanto a grandes empresas como a pymes y se impartirán entre los meses de abril y julio.

Este programa forma parte de las acciones sufragadas por el Fondo de Educación y Promoción que Caja Rural como cooperativa de crédito destina al desarrollo empresarial y social del territorio donde está implantada.

Se trata de unos cursos muy bien valorados y demandados por parte del empresariado, por lo que la Entidad Granadina ha organizado varias ediciones, actualizando los contenidos, ya que el mundo digital vive en constante evolución. Serán gratuitos para las empresas seleccionadas, al estar financiados por Caja Rural y su precio en el mercado se sitúa en torno a los novecientos euros por alumno. Ambos cursos estarán impartidos por profesorado muy cualificado de la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial), entre el 25 de abril y 5 de julio durante una sesión de tarde semanal. El programa consta de 67 horas de formación, 40 presenciales y 27 de tutorías y trabajo individual por participante.

Las TICs, tecnologías de la información y la comunicación, están presentes actualmente en todos los ámbitos de nuestra vida social, económica, cultural, de ocio y laboral. Las formas de producir, acceder e intercambiar conocimiento han cambiado radicalmente, de modo que poseer competencias digitales resulta fundamental en cualquier área. Nos encontramos en un entorno en constante evolución, en el que las redes sociales se han convertido en uno de los canales con mayor poder de prescripción y una importante herramienta de marketing, que hay que saber utilizar correctamente para obtener la máxima rentabilidad de las posibilidades que ofrecen.

El terreno empresarial no es ajeno a esta transformación y exige tanto a grandes empresas como a pymes renovarse constantemente en este escenario digital, ser competitivos, estar bien posicionados en el mundo online y contar con profesionales cualificados para ello.

Para abordar y preparar a emprendedores en estos nuevos retos y obtener una visión profunda de los medios sociales y sus posibilidades, Caja Rural ofrece esta formación especializada, en la que se darán las claves para realizar la transformación digital en su modelo de negocio, elaborar el Plan de Marketing Digital, Email Marketing y Comercio Electrónico, SEO, SEM, publicidad en redes sociales, Analítica web, Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin, Instagram y otras redes emergentes, estrategias de contenidos y gestión de reputación, mobile marketing y seguridad digital.

Los profesionales de las empresas interesadas pueden solicitar información a través del correo electrónico amsanchezlz.crg@cajarural.com hasta el día 18 de abril para el curso de Granada y hasta el día 19 para el de Málaga.

Las ediciones anteriores han registrado una fuerte demanda y una gran acogida entre los profesionales de las empresas porque les ayuda a obtener beneficios reales en sus actividades, dotándoles de los conocimientos, experiencias, habilidades y competencias en su negocio y ofreciéndoles una visión estratégica y realista de la importancia del marketing online, redes sociales y los procesos de digitalización. Caja Rural ha detectado la necesidad de una adecuada formación en esta nueva cultura empresarial y la adaptación a las nuevas exigencias de comercialización de sus productos y servicios.

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